La nueva legislación limita las restricciones locales y reduce los obstáculos regulatorios
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó esta semana el Proyecto de Ley Senatorial 1388, la Ley de Libertad para Navegantes. Esta legislación busca salvaguardar los derechos de los navegantes limitando las restricciones locales y reduciendo los obstáculos regulatorios.
Según la Ley de Libertad de Navegación, los gobiernos locales ya no podrán imponer prohibiciones a las embarcaciones impulsadas por gas.
El proyecto de ley también prohíbe las inspecciones de seguridad aleatorias de los buques a menos que haya una causa probable y ordena a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) implementar un programa de calcomanías de inspección de seguridad de cinco años vinculado al registro del buque.
“Florida es la capital mundial de la navegación y la pesca, y la Ley de Libertad para Navegantes garantizará que esto siga siendo así”, dijo DeSantis.
La ley garantiza que los navegantes que optan por embarcaciones a gasolina estén protegidos de las restricciones impuestas por grupos activistas locales. Al mismo tiempo, mantiene las regulaciones estatales que rigen las zonas de estela, las áreas de protección del manatí y la preservación de pastos marinos.
La legislación elimina la práctica de realizar inspecciones de embarcaciones bajo el pretexto de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad sin causa probable. En su lugar, la FWC colaborará con los recaudadores de impuestos para emitir una calcomanía “Florida Freedom Boater” al momento del registro. Esta calcomanía indicará a las autoridades que una embarcación cumple con las normas de seguridad, lo que permitirá una aplicación más eficiente y menos interrupciones para los navegantes responsables.
El proyecto de ley cumple una propuesta presentada por el gobernador en febrero como parte de su iniciativa más amplia para apoyar la libertad de los navegantes en Florida.
El gobernador DeSantis también firmó el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 735, que asigna fondos adicionales a través de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida para rampas para embarcaciones públicas, desarrollo de marinas e infraestructura de estacionamiento.
El objetivo es mejorar el acceso a las vías fluviales de Florida y consolidar aún más la reputación del estado como la capital mundial de la navegación y la pesca.
Fuente: Ibi News