FISHING 551 DE ARCO IRIS

Compartir en:

Es la versión más moderna del exitoso modelo del astillero Arco Iris que se empezó a construir en 1996. La lancha no solo tuvo records de venta en nuestro Delta, sino que se transformó en todo un clásico en el interior del país.

 En evolución constante, el astillero de Tigre fue aggiornando este modelo que se transformó con los años en un clásico de las lanchas. Inicialmente contaba con una manga que apenas superaba los 2 metros. Ahora es más que generosa, con 2.15 metros, un significativo avance en comodidad y prestaciones.

También se ha trabajado en la modificación de la popa, en este caso con la implementación de un asiento de banda a banda, con lugares de guarda debajo de él.

Es notable también las mejoras en tapicería, en todos los casos con doble costura, colores a tono y logos bordados.

Las consolas presentan un nuevo diseño, con el tablero de comandos en tres niveles, volante con regulación de altura y butaca de timonel giratoria. La butaca del acompañante sigue siendo del estilo back to back.

Por fuera, el diseño exterior es atractivo y de sutiles líneas que caen a medida de llegan a popa y las que ofrecen un perfil estilizado. Le cae muy bien el parabrisas curvo y la continuación de los asientos de popa que sobresalen del casco.

El astillero ofrece varias opciones de colores y combinación de ploteos, otro acierto del modelo ya que se adapta a variados gustos de potenciales clientes.

 Por dentro, es una embarcación generosa en sus dimensiones. Con espacio suficiente como para transitar a bordo, combinación de butacas y la proa abierta que ofrece la posibilidad de viajar en ella tres personas seguras y cómodas.

Entre las butacas delanteras, en el piso encontramos un alojamiento con tapa para ski u otros elementos a guardar. Completan los espacios, variados sitios de guarda y una guantera que realmente tiene capacidad para llevar muchas cosas.

Otro elemento significativo y que es una constante en el astillero, es el sitio de guarda de ancla en proa, con tapa y capacidad para el ancla, cadena y cabo.

No podemos dejar de mencionar el puesto de gobierno de la lancha. Es adaptable la butaca y cómoda para el timonel. La posición de manejo es óptima, se puede estirar las piernas, el morse queda en excelente colocación, la altura del parabrisas es la adecuada y el volante cuenta con tres posiciones de altura, un plus destacable.

Todas las lanchas del Astillero Arco Iris son construidas bajo los estándares más altos de calidad y con la actual tecnología. Materiales de última generación y personal altamente calificado. Por ejemplo, a todos los modelos se les inyecta  poliuretano expandido. Es un material plástico que al secarse se transforma en una masa compacta, impermeable de muy poco peso, por lo que contribuye a la flotabilidad de la lancha. Como esa, muchas otras cosas más que posicionan a los productos a la vanguardia de la industria local.

La Fishing 551, quizás en su concepción inicial pensada como una lancha de pesca, hoy es una moderna embarcación para uso familiar y deportivo, con altísimas prestaciones, gran confort y full de accesorios, de marcado éxitos en ventas tanto en Buenos Aires como en el interior del país y con un gran plus adicional, cuenta con el respaldo y aval de una marca icono en la producción de lanchas, Arco Iris.

 

Ficha técnica

 Eslora: 5.68 metros

Manga: 2.15 metros

Puntal: 1.10 metros

Potencia: de 90 a 150 hp

Capacidad máxima: 8 pasajeros

Tanque de combustible: 80 litros

Peso máximo transportable: 800 kg

Astillero: Arco Iris / www.astilleroarcoiris.com

 

Prestaciones

Referencias con un motor de 115 HP

Velocidad crucero: 22 nudos a 3.500 rpm

Velocidad máxima: 40 nudos a 5.500 rpm

Consumo aproximado: 15 litros por hora

Autonomía: 5 horas de navegación

Deja una respuesta