El especialista en generadores diésel marino presenta un motor submarino para veleros y pequeñas lanchas eléctricas.
Fischer Panda, más conocido por sus generadores diésel marinos, ha desarrollado un motor submarino para veleros y lanchas eléctricas más pequeñas donde el enfoque no está en la velocidad sino en un funcionamiento silencioso y sin emisiones.
Dependiendo del voltaje de la batería, el cliente puede elegir entre dos versiones: un motor pod de 1,7 kW con 2300 rpm (24 V) o un motor pod de 3,8 kW con 3000 rpm (48 V).
“Nuestros motores prácticamente no producen ruido, ya que no necesitan caja de cambios. El accionamiento directo minimiza el ruido y las vibraciones ”, afirma Martin Mews, jefe del departamento de desarrollo de accionamientos eléctricos de Fischer Panda.
“El patrón puede disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad a bordo. Al mismo tiempo, protege el medio ambiente porque su barco navega de forma climática neutra. También es más flexible con el motor eléctrico porque también puede navegar en aguas donde los barcos con motores de combustión no están permitidos ”.
El nuevo motor de vaina eléctrica tiene el par máximo en todo su rango de velocidad. El par completo está disponible desde la primera vuelta del motor, dice Fischer Panda, lo que hace que maniobrar en el puerto sea muy fácil.
El motor en sí no contiene componentes electrónicos. Estos se encuentran dentro de una unidad de control Fischer Panda Easybox. El EasyBox y el banco de baterías están instalados dentro de la embarcación. El motor eléctrico se encuentra debajo del casco del barco.
El motor de imán permanente es refrigerado por agua, sin escobillas, sin sensores y tiene una alta eficiencia.
El motor eléctrico, que se encuentra dentro de una carcasa compacta y estanca, está fabricado en acero inoxidable. También se puede montar de forma giratoria. Gracias a su sellado de tres etapas, el motor proporciona la máxima seguridad y el mínimo mantenimiento y, por lo tanto, es particularmente interesante para las empresas de alquiler de barcos y los usuarios comerciales.