Maltese Falcon- Perini Navi.

BATERIAS DETROIT

El accionista mayoritario de Perini Navi dijo el martes, que había firmado un acuerdo vinculante con la firma de capital privado Clessidra y otro inversor para relanzar el fabricante italiano de yates de lujo.

 

Los fabricantes de yates Ferretti Group y Sanlorenzo habían expresado en febrero su interés en comprar Perini Navi, que fabrica grandes embarcaciones de lujo y fue declarado en quiebra por un tribunal italiano el 29 de enero.

Fenix, el holding de la familia Tabacchi, que alguna vez fue el accionista mayoritario del grupo de gafas Safilo, dijo que tenía como objetivo llevar a cabo un aumento de capital “significativo” para renovar la empresa, manteniendo una participación minoritaria en Perini.

Clessidra y otro inversionista italiano anónimo, que según el comunicado participa activamente en la reestructuración corporativa, tendrán la participación mayoritaria en Perini, famosa por su Maltese Falcon, un yate de 88 metros originalmente propiedad del afamado capitalista de riesgo Tom Perkins.

Maltese Falcon.

“El objetivo es preservar la excelencia italiana y el liderazgo mundial de Perini Navi en yates de vela de más de 40 metros de eslora, con claros beneficios para todos los acreedores y accionistas de la compañía”, dice el comunicado.

El acuerdo apunta a mantener la plena continuidad de la producción y los niveles actuales de empleo, agregó.

Fuente: G Captain

Artículo anteriorEEUU – LAS VENTAS DE BARCOS NUEVOS SIGUEN SIENDO FUERTES EN 2021
Artículo siguienteÉPOCA DORADA PARA BENETTI: 34 BARCOS ENCARGADOS POR UN VALOR DE 700 MILLONES DE EUROS