El buque quedó listo para iniciar su etapa final antes de su llegada al Río de la Plata. Operará entre Buenos Aires y Colonia con una frecuencia diaria


Tras completar con éxito su última prueba de mar, el primer ferry 100% eléctrico que conectará Argentina y Uruguay quedó listo para encarar la etapa final previa a su llegada a la región

Desde Buquebus confirmaron que la embarcación arribará a Uruguay a comienzos de marzo, con la meta de comenzar a operar diariamente en la ruta Buenos Aires–Colonia del Sacramento.

Bautizado China Zorrilla, el buque es actualmente el ferry eléctrico más grande del mundo y representa un hito para el transporte fluvial del Cono Sur, alineado con las políticas de movilidad sustentable. La nave finalizó sus ensayos en el río Derwent, en Hobart, Australia, bajo la supervisión de técnicos y capitanes de Buquebus de ambos países.

Construido por el astillero australiano Incat, bajo el nombre técnico Hull 096, fue diseñado específicamente para el cruce del Río de la Plata. Tendrá capacidad para 2.100 pasajeros y 225 vehículos, combinando transporte masivo con altos estándares de confort.

La principal innovación del proyecto es su sistema de propulsión sin emisiones: el ferry funciona exclusivamente con energía eléctrica, dejando de lado el uso de combustibles fósiles. Incorpora más de 275 toneladas de baterías, con una capacidad superior a los 40 MWh, que alimentan ocho motores eléctricos con propulsión por chorro de agua desarrollados por Wärtsilä, reduciendo ruido, vibraciones y consumo energético.

Con 130 metros de eslora, el China Zorrilla se posiciona como el vehículo eléctrico de mayor tamaño jamás construido. A bordo ofrece amplios espacios interiores, áreas comerciales duty free, tres clases de servicio, conectividad satelital y una propuesta gastronómica de alto nivel.

Desde Buquebus destacaron que el proyecto coloca a la región a la vanguardia mundial en innovación sustentable y contó con el respaldo del Banco Mundial. Superadas todas las pruebas, el ferry se prepara ahora para zarpar hacia Uruguay e inaugurar una nueva etapa en la conectividad fluvial entre ambos países.

Fuente y Foto: I Profesional

Artículo anteriorALERTA EN BALNEARIOS DEL PARANÁ POR ATAQUES DE PALOMETAS
Artículo siguienteROSSINAVI BOTA EL NUEVO SUPERYATE HEED DE 53 METROS