Feadship presentó por primera vez el exterior de su Proyecto 717, un yate de 49,50 metros de eslora, al salir de la nave de construcción en sus instalaciones de Aalsmeer
El Proyecto 717 exhibe líneas exteriores cuidadosamente equilibradas, que destacan su longitud y volumen sin afectar la armonía general del diseño. Según Jan Schaffers, diseñador sénior de Studio De Voogt, este equilibrio visual es el resultado de decisiones de diseño sutiles pero plenamente intencionadas.
“En el diseño exterior extendimos las líneas sin que el yate pareciera forzado. Los hombros ensanchados a ambos lados de la cubierta superior son fundamentales para lograr este balance. En la cubierta principal, el foco estuvo puesto en crear una experiencia tipo ‘beach club’ de gran impacto”, explicó Schaffers. Con las amuradas abatibles abiertas, el espacio de cubierta y las vistas panorámicas se asemejan a las de un yate de casi el doble de tamaño, potenciadas además por el generoso techo de la cubierta de popa.
La cubierta principal de popa ofrece una disposición excepcionalmente amplia, con cómodos sectores de estar y un jacuzzi con frente de cristal, realzado por las amuradas abatibles que integran el yate con el mar. En proa, los invitados cuentan con una generosa zona de estar y comedor, acompañada por grandes ventanales que aseguran privacidad sin perder conexión con el entorno. El solárium, de dimensiones comparables a los de yates significativamente mayores, alberga el flybridge y un puesto de mando secundario, asientos orientados a proa, mobiliario de bar con parrilla, un amplio comedor con ventiladores de techo, además de un bar y una zona de descanso en popa. La cubierta de proa se completa con asientos y tumbonas que crean un ambiente relajado. Grandes portones en el casco permiten el acceso al garaje de embarcaciones auxiliares, donde se alojan las tenders del yate.
El interior, concebido por Marty Lowe, Inc. en estrecha colaboración con el propietario y el astillero, ofrece alojamiento para diez huéspedes distribuidos en cinco camarotes. Entre ellos se destaca el camarote del propietario de manga completa, con vistas panorámicas, estudio privado y vestidor independiente.
En materia técnica, el Proyecto 717 incorpora tecnología de propulsión desarrollada dentro del programa de Accionamiento Eléctrico Avanzado de Feadship. La propulsión y el gobierno se realizan mediante propulsores, una configuración ya probada que reduce de manera significativa la resistencia hidrodinámica y mejora la eficiencia, la maniobrabilidad y el confort a bordo.
A comienzos de este año, Feadship anunció la exitosa reventa del Proyecto 717 a través de su división de Brokerage, marcando un nuevo hito en el acompañamiento a sus clientes tanto en la compra como en la reventa de yates Feadship.
Con el diseño ya finalizado, el yate será preparado para su traslado al Mar del Norte, donde realizará las pruebas de mar previas a su entrega, prevista para la próxima primavera.
Fuente y Foto: Power Boat World





