Feadship presenta el primer superyate de pila de combustible de hidrógeno

El constructor holandés está encabezando la navegación sostenible y allanando el camino para un futuro más verde

Encabezando la navegación sostenible y allanando el camino para un futuro más verde en la industria, Jan-Bart Verkuyl, director/CEO de Feadship de Royal Van Lent Shipyard en los Países Bajos, ha anunciado la introducción de la última innovación de Feadship en navegación sostenible: un líquido totalmente certificado. yate de pila de combustible de hidrógeno.

El yate estará equipado con un tanque de combustible criogénico que puede almacenar hidrógeno licuado a una temperatura extremadamente baja de alrededor de -250°C. Este método de almacenamiento permite el almacenamiento más denso de hidrógeno puro, lo que garantiza la máxima eficiencia y el mínimo desperdicio.

El banco de celdas de combustible en el yate será lo suficientemente potente como para propulsarlo a una velocidad decente y al mismo tiempo alimentar la carga del hotel en condiciones de verano.

El hidrógeno se ha convertido en una opción cada vez más popular en la industria debido a su potencial para la producción eficiente a través de la electrólisis de la electricidad.

A medida que el suministro de energía renovable, como la eólica y la solar, continúe creciendo, la producción de hidrógeno verde aumentará para actuar como un amortiguador para el suministro intermitente de energía renovable.

A fines de 2022, Feadship recibió la aprobación en principio del Registro de Lloyd’s para un sistema de combustible denominado “agnóstico”; un sistema que puede funcionar no solo con los combustibles de hoy, sino también con los de mañana.

“Esto representa la segunda etapa de nuestra hoja de ruta para construir un superyate neutral en carbono para 2030”, dice Giedo Loeff, jefe de I+D de Feadship.

“Medidas como el postratamiento de gases de escape ahora son obligatorias, mientras que la generación de calor residual y los sistemas eléctricos para propulsión y cargas de hotel son tecnologías maduras que se han instalado en numerosos superyates. Las pilas de combustible de hidrógeno para fines de propulsión aún están a unos años de distancia y tenemos que buscar otras opciones no fósiles como el aceite vegetal hidrotratado (HVO), el e-diesel sintético y los biocombustibles derivados de la biomasa, cuya producción se está ampliando en todo el mundo.”

Fuente: Ibi News

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorGOYA: 1.150 EQUIPOS PARA EL MUNDIAL DE PESCA DEL SURUBÍ
Artículo siguienteCANESTRARI LANZÓ SU NUEVA LANCHA C178: MODERNA, ROBUSTA, CONFORTABLE Y MUY DÓCIL PARA TIMONEAR (VIDEO)