Fue mecánico de motores fuera de borda y piloto de motonáutica
Admirado y respetado, muy amigo de sus amigos y con una pasión que lo acompañó hasta sus últimas horas por la motonáutica, murió el sábado 23 de diciembre Roberto Tozzoli. Un hombre que dedicó a su vida a la náutica. Fue un gran mecánico de embarcaciones y preparador de motores para competencias en lanchas.
Hijo de Teodoro Tozzoli, otro histórico de la actividad, tanto en la mecánica como motonauta, seguramente incorporó los conocimientos y experiencia de su padre y de esa manera se transformó en un referente.
Recordado piloto por sus participaciones en las legendarias competencias en los “Lagos de Palermo” a bordo de hidroplanos de la categoría “Mojarras”. El primer Stella que usó, evocan los memoriosos, fue un cortito con un Mercury 50 que tiraba 10.000 vueltas. Le había puesto el volante en la proa bien el la borda e iba arrodillado casi pegado al volante, como la imagene que se observa a continuación.
Hondo pesar en toda la comunidad náutica Argentina por la muerte de Roberto Tozzoli. Durante el sábado las RRSS y los grupos náuticos de WhatsApp lo recordaron y evocaron. Nuestro reconocimiento a su trayectoria y a todo el aporte y legado que le dejó a la actividad náutica. El saludo fraterno a sus familiares y amigos. QDEP.