Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

FAIRLINE YACHTS CAMBIA DE DUEÑOS Y FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO GLOBAL

Fairline Yachts del Reino Unido anunció hoy que el RiverRock European Opportunities Fund II ha adquirido una participación mayoritaria en el negocio.

 

“Tras una exitosa asociación en los últimos 11 meses, RiverRock ha demostrado su apoyo y confianza continuos en Fairline al comprometerse con un importante programa de inversión de capital que asegura el futuro financiero del constructor de barcos tras la turbulencia creada por la pandemia mundial de coronavirus”, dice la compañía en una declaración.

Según informó IBI hoy , Alexander Volov e Igor Glyanenko, los dos inversores rusos que compraron la marca Fairline luego de su colapso bajo la propiedad anterior en 2016, finalizaron el 1 de julio de 2020.

La declaración de Fairline de hoy dice que Glyanenko y Volov acogen con beneplácito la inversión de RiverRock y, aunque mantienen un interés financiero en Fairline, se centrarán en sus negocios principales, que se han visto afectados considerablemente por la pandemia de Covid-19 y el shock de los precios del petróleo de los últimos meses.

El director de operaciones de Fairline, Peter McNulty, dice: “Al tomar una participación mayoritaria en el negocio, RiverRock está demostrando su continuo apoyo y confianza en Fairline. La inversión asegura nuestro futuro financiero y asegura que podamos continuar el despliegue de nuestro plan estratégico a largo plazo para la marca.

Targa-45-Open-Exterior-4345
Fairline Yachts

“Como se anunció anteriormente, la compañía ha tomado algunas decisiones difíciles para ajustar el tamaño del negocio como resultado de las condiciones actuales del mercado extremadamente desafiantes. Esto ha posicionado mejor a la empresa y la alinea más estrechamente con nuestros planes estratégicos tanto en términos de producto como de crecimiento regional. La nueva inversión de RiverRock nos brinda el capital y la capacidad de ejecución que necesitábamos para cumplir con estos planes de crecimiento a largo plazo ”.

McNulty continúa: “La pandemia de coronavirus ha ejercido una presión adicional sobre todas las empresas y la inversión de RiverRock significa que podemos continuar con nuestro emocionante y altamente innovador programa de desarrollo de nuevos productos, que es fundamental para el crecimiento sostenido del negocio y para cumplir con los exigentes requisitos de los compradores. ”

Jason Carley, gerente senior de cartera en RiverRock, agrega: “Nos complace dar el siguiente paso en nuestro viaje de asociación con Fairline Yachts. Creemos firmemente en el equipo al frente y en la fuerza de la marca. Apreciamos la importante inversión de Alex e Igor en los últimos cuatro años y nuestra inversión adicional ahora ayudará a Fairline a crecer y permitirá a la compañía seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: construir embarcaciones artesanales de diseño exquisito fabricadas en Gran Bretaña “.

Con esta nueva inversión, Fairline Yachts tiene como objetivo fortalecer su posición en el mercado global y mantener su lugar como un fabricante de barcos británico líder.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: