Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

FACUNDO OLEZZA, REGATISTA ARGENTINO, SE PREPARA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Facundo Olezza Juegos Tokio (2)

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El regatista, que en 2018 fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos Olímpicos, palpita sus próximas competencias antes de viajar a Tokio. Y deja su mensaje: “Al barco no subo solo, subo con la bandera argentina y eso representa mucha responsabilidad”.

 

Facundo Olezza se clasificó a los Juegos Olímpicos en 2018, en el campeonato del mundo de yachting de Aarhus, Dinamarca; desde entonces no para con su preparación y hoy, a poco de participar en el campeonato europeo y el Mundial, que se disputarán en Portugal, cuenta sus sensaciones y expectativas desde Valencia, ciudad donde vive desde hace seis años. Con aquella clasificación, Olezza fue el primer deportista argentino en conseguir pasaje a los Juegos de Tokio.

Facundo Olezza Juegos Tokio

“Desde que terminé mi participación en Río 2016 que me vengo preparando para Tokio 2020. Estos próximos torneos que se realizarán en abril y mayo, respectivamente, me van a servir para saber dónde estoy parado; yo soy nivel top 5 o 6 del mundo y tendré que demostrarlo”, analizó Olezza para la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

“Por todo el respeto y el amor que le tengo a mi país sé que al barco no subo solo, subo con la bandera argentina y eso representa mucha responsabilidad. Estar en Tokio será un honor y daré todo. Más allá de tener la cabeza en la realidad y saber que no soy candidato a medalla, iré con la ilusión de traerme una, incluso con cumplir mi máximo sueño que es ganar”, sintetizó el regatista porteño.

Facundo Olezza Juegos Tokio (1)

Olezza reconoció que a pesar de que en la cuarentena se sintió frustrado por la suspensión de Juegos en 2020, para agosto de 2021 llegaría mejor todavía desde lo físico, técnico y psicológico. “Representar a mi país no sólo es un orgullo, en mi cabeza y en mi corazón hay una gran responsabilidad”, remarcó.

Compartir en: