Heath Barnes abrió su libro en las cubiertas superiores del crucero Carnival Freedom con destino a las Bahamas. Llovía. Pero su relajación el sábado por la tarde se vio interrumpida por “los truenos y relámpagos más fuertes que jamás haya escuchado”, le dijo a CNN.
Barnes, de Woodsboro, Maryland, volvió a entrar y minutos después se enteró por su sobrino y los dos amigos de su sobrino, todos de 16 años, que el barco estaba en llamas.
“Pensé que me estaban haciendo pasar un mal rato, pero me levanté y salí al balcón y, efectivamente, las llamas y el humo salían de la cola”, dijo Barnes, quien compartió imágenes del incidente con CNN.
Los funcionarios del crucero informaron que el incendio se produjo en el lado de babor del embudo de escape del barco alrededor de las 3:15 p.m. hora local, según un comunicado de prensa de Carnival Cruise Line.
Los testigos informaron que el barco pudo haber sido alcanzado por un rayo, pero eso no ha sido confirmado y la causa aún está en investigación, según la empresa de cruceros.
Mientras el equipo de respuesta a incendios del barco trabajaba para extinguir el incendio, el capitán del crucero giró el barco hacia un área de fuertes lluvias para ayudar a apagar las llamas, según el comunicado.
El fuego pareció extinguirse aproximadamente dos horas después de su inicio. No se reportaron heridos entre los huéspedes, pero dos miembros del equipo de bomberos fueron tratados por inhalación leve de humo, según la compañía de cruceros.
La parte de babor del embudo de escape cayó sobre la cubierta 10 del barco como resultado del incendio, según Carnival.
El barco estaba a unos 32 kilómetros de la isla Eleuthera, Bahamas, cuando se produjo el incendio. El incidente comenzó cuando el barco se dirigía a Freeport, según el comunicado.
La línea de cruceros indicó que los pasajeros pudieron asistir a la cena como estaba previsto el sábado por la noche y que todas las áreas del barco estaban en pleno funcionamiento a partir del domingo, excepto las cubiertas abiertas.
El barco visitó Freeport el domingo, dijo Carnival, y añadió que no hubo problemas operativos con los sistemas del barco. “Carnival no espera ningún impacto en el próximo viaje del Carnival Freedom programado para partir de Puerto Cañaveral el lunes 25 de marzo”, afirma el comunicado.
La Guardia Costera de Estados Unidos fue notificada sobre el incidente.
Barnes dijo que después de que ocurrió el incendio, se pidió a los pasajeros que permanecieran en sus cabinas hasta aproximadamente las 5:40 p.m.
Este fue su viaje número 18 en Carnival Cruise.
“Este fue el más interesante”, comentó. “No es su culpa, es la madre naturaleza”.
Fuente: CNN Español