La explosión de la lancha dejó varios heridos. Foto: Centro de Comando de Aplicación Marítima de Tailandia

Las autoridades buscan establecer las causas del incidente. Resurge el debate sobre la regulación de los servicios turísticos y la seguridad marítima

La tragedia no cede en Asia. Después del terremoto de la semana pasada, en la mañana del lunes 31 de marzo de 2025 la explosión de una lancha rápida ocupada por turistas dejó seis personas heridas cerca de la isla de Phuket, Tailandia.

En la embarcación viajaban 36 personas a bordo, entre turistas y miembros de la tripulación, y explotó cerca del islote de Koh Phi Phi, un destino popular entre los viajeros por sus aguas cristalinas y su belleza natural.
En la lancha, identificada como la Payan 5, iban 33 turistas —principalmente de origen chino— y a una tripulación de tres personas.
Los organismos de socorro atendieron la emergencia. Foto:Centro de Comando de Aplicación Marítima de Tailandia

Habría sido una falla técnica

Al parecer, la lancha tuvo una falla técnica que generó la explosión. La hipótesis inicial apunta a una falla en el sistema de combustible, aunque no se descarta ninguna posibilidad.
El gobernador de la provincia, Sophon Suwannarat, señaló que se inició una investigación exhaustiva para establecer las causas de la explosión.
Las autoridades locales informaron que la explosión ocurrió poco después de partir desde el puerto de Phuket, mientras se dirigía a las famosas islas Kho Phi Phi, uno de los destinos más visitados del sur de Tailandia.
La explosión provocó que varias personas salieran despedidas al mar. Seis resultaron con lesiones de diversa gravedad y fueron remitidas a hospitales.
Botes, helicópteros y embarcaciones civiles participaron en la búsqueda y rescate de las personas que ocupaban la lancha. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Phuket.

Fuente: El Tiempo

Artículo anteriorINSÓLITO CHOQUE EN LA RIBERA DE QUILMES: UN AUTO IMPACTÓ CONTRA UNA LANCHA Y DEJÓ UN HERIDO
Artículo siguiente(VIDEO) VELERO ICE 66 RS: ASÍ ES LA PERFECCIÓN