Grand Soleil 65

Estreno mundial, y a lo grande, del nuevo Grand Soleil 65 en el reciente Boot de Düsseldorf. La nueva GS 65 fue una de las novedades más esperadas de la kermesse alemana y atrajo inmediatamente el interés de la prensa.

El primer casco ya está en construcción y este fantástico velero estará terminado justo a tiempo para asistir al próximo Cannes Yachting Festival en septiembre de este año.

Producida en dos versiones diferentes, la nueva joya de Grand Soleil representa a primera vista la síntesis perfecta de rendimiento, estilo e innovación. Cada embarcación se adapta a las preferencias y necesidades de cualquier propietario: la versión Performance, para los que desean un diseño deportivo, y la versión Long Cruise, para los amantes del gran confort.

Los cincuenta años de experiencia del astillero en la producción de barcos y la profesionalidad del equipo que lo diseñó garantizan que el Grand Soleil 65 cuenta con los más altos estándares de calidad en diseño y construcción de embarcaciones. Franco Corazza, regatista consumado y campeón con 12 títulos italianos, 2 europeos y 1 mundial en su haber, está detrás de todo el desarrollo del concepto de este 65 pies, como lo estuvo del anterior Grand Soleil 72, y está orgulloso del resultado, como él mismo dice:

“Este 65 pies es el resultado de un proceso de diseño totalmente Made in Italy, obra de un equipo de profesionales que son el baluarte de la excelencia italiana en el sector náutico.”

En línea con la filosofía del astillero, este nuevo 65 pies de Cantiere del Pardo también respeta las directrices de sostenibilidad del medio marino. De hecho, los materiales y métodos de construcción garantizan un bajo impacto medioambiental y un alto grado de reciclabilidad. Por ejemplo, la teca, el vidrio laminado, las pinturas utilizadas y las resinas empleadas respetan las normas ecológicas y la ecosostenibilidad marina.

Las dos versiones y el plano vélico

Las dos versiones comparten las mismas líneas de casco y también la tecnología de construcción empleada: uso de materiales compuestos, viniléster a base de poliéster y refuerzos de carbono para aumentar la rigidez de la estructura. El objetivo del arquitecto naval Matteo Polli para este nuevo Grand Soleil 65 era recrear los puntos fuertes del modelo mayor de 72 pies, como él dice:

“La forma del casco, conserva la pronunciada V en la proa y la misma superficie mojada reducida que el Grand Soleil 72 para garantizar una menor resistencia, una mayor estabilidad dinámica cuando el barco se escora y un mejor rendimiento con vientos flojos. Sin embargo, la geometría general se ha revisado totalmente para garantizar una distribución equilibrada del peso, independientemente de las diferentes distribuciones interiores.”

Con una eslora de 21 metros y una manga máxima de 6 metros, este nuevo modelo de Cantiere del Pardo es la embarcación perfecta para quienes desean navegar alcanzando importantes prestaciones, pero también para quienes desean un crucero relajado y confortable.

En cuanto al plano vélico, en la versión Performance el mástil está retrasado para maximizar el tamaño del triángulo de proa. Equipado de serie con un foque autovirante de 120 metros cuadrados, garantiza una navegación fácil y segura, incluso con tripulaciones reducidas.

La vela mayor tiene un tamaño de 154 metros cuadrados y, en general, la distribución de las superficies vélicas garantiza una excelente eficiencia aerodinámica, al tiempo que mantiene un centro de gravedad relativamente bajo, lo que también reduce la escora.

El diseño exterior

El principal objetivo de este 65 pies es aprovechar al máximo el espacio disponible. Para ello, en colaboración con Nauta Design, el astillero ha concebido y diseñado tanto la cubierta como el interior, con unas dimensiones, espacio de estiba, ergonomía y funcionalidad muy próximos a los que se encuentran en el segmento de los superyates.

Los puntos fuertes de ambas versiones son, sin duda: la elegancia del estilo italiano, la calidad de los colores y materiales utilizados, y un ambiente acogedor y moderno que brilla hasta en los más pequeños detalles.

“El diseño de la cubierta del 65 Long Cruise no presenta ningún desnivel, lo que garantiza la seguridad y agilidad a bordo, tanto navegando como fondeado”, afirma Massimo Gino, de Nauta Design. “Al navegar, la seguridad está garantizada por la correcta altura de las amuradas, mientras que la pronunciada caseta aporta equilibrio y hace que el perfil del barco sea aerodinámico. La sensación familiar, típica de la gama Grand Soleil, es fácilmente reconocible en la caseta que parece flotar suspendida sobre las barandillas de teca que protegen la bañera”.

Los espacios interiores

En cuanto al interior, la versión de crucero, que puedes ver en la galería superior, difiere algo de la versión deportiva, veamos cómo: el salón, ligeramente elevado con respecto a los camarotes, deja más espacio para la sala de máquinas, y es capaz de ofrecer tanto una zona de relax como un comedor.

Los camarotes son más espaciosos gracias a la ausencia del compartimento técnico, la vista se amplía a 270 grados, aprovechando así toda la manga máxima, y la cocina se sitúa en medio del barco, creando un único espacio abierto con el comedor, para aprovechar al máximo los momentos de convivencia a bordo.

La versión Performance, la más deportiva, que puedes ver en la siguiente galería, tiene una caseta aerodinámica y líneas más deportivas, la cocina está situada a un lado y desplazada hacia popa para optimizar el espacio de la zona de relax, y al desplazar el peso hacia atrás, es posible aumentar aún más el rendimiento.

El nuevo Grand Soleil 65, heredero de su apreciado predecesor de 72 pies, pretende satisfacer las variadas necesidades de los propietarios, ofreciendo dos opciones, para dos usos diferentes, sin renunciar a la elegancia, la innovación y la calidad que distinguen a los barcos de esta gama.

Fuente: Revista Todos los Barcos

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorHOMBRE AL AGUA: OLA GIGANTE DA VUELTA DE CAMAPANA A UN YATE EN EEUU
Artículo siguiente