Royal Albatross.

El reconocido director de cine Christopher Nolan es responsable de dirigir toda la trilogía de Batman, que incluye “Batman Begins”, “The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises”. En la película en la que el héroe se enfrenta al villano Joker, es imposible no fijarse en el enorme velero en el que navega: el Royal Albatross.

 

Anclado en el paseo marítimo de Sentosa en Singapur, el Royal Albatross es un velero de lujo, con 4 mástiles, 22 velas y más de 200 cuerdas.

Es un modelo Barquentine de lujo, es decir, un velero de tres o más mástiles, con velas delanteras y traseras en todos ellos, a excepción del mástil delantero, que es de aparejo cuadrado. Debido a la reducción de velas cuadradas, requiere menos tripulación y se hizo popular en el Pacífico después de su introducción, alrededor de 1830.

El velero es privado y opera en Resorts World Sentosa, en la propia isla de Sentosa. Tiene tres cubiertas y, a pesar de ser un proyecto lujoso, fue completamente diseñado para verse y operar como un galeón del viejo mundo.

El buque nació en Chicago (EE. UU.), En 2001, con el nombre de Windy II. Fue el primer Barquentine de 4 mástiles certificado en Estados Unidos desde 1920. En 2008, recorrió más de 15.000 kilómetros para llegar a Singapur, donde pasó unos 5 años en renovación, hasta que se convirtió en el Royal Albatross. Actualmente, además de las 22 velas, cuenta con 650 metros cuadrados de pantalla y más de 60.000 luces RGB.

La mente detrás de todo este concepto posterior a la jubilación es Jim Barry, quien también adaptó el mismo barco para la franquicia de películas “Piratas del Caribe”. El Royal Albatross tiene capacidad para albergar a más de 200 pasajeros, además de los 149 tripulantes.

El barco tiene un casco de acero, desplazamiento de 276 toneladas y una eslora de 47 metros (154 pies). Los mástiles están hechos de aluminio y están propulsados ​​por un motor de 430 CV.

El barco está disponible para alquiler privado dentro y fuera de las aguas de Singapur. Cuenta con cuatro cabañas tamaño queen, con baño privado y una cabaña tamaño king para el propietario, con capacidad para un total de 10 personas por reserva.

Los huéspedes también pueden disfrutar de juguetes a bordo, incluidas sofisticadas instalaciones de buceo. También tiene una gran cubierta superior abierta y 3 escenarios con sistemas de sonido profesionales para albergar eventos y ceremonias. También cuenta con hornos para pizzas con chimenea de piedra.

Royal Albatross ofrece a los clientes la opción de decorar el barco e incluso personalizar las velas con logotipos que podrán utilizar durante sus eventos.

¡Mirá la escena de la película!

Fuente: Náutica Brasil

Artículo anteriorCHINA: UN IMPACTANTE CHOQUE DE BARCOS PROVOCÓ UN ENORME DERRAME DE PETRÓLEO
Artículo siguienteASTILLERO ITALIANO LANZA UNA LANCHA RÁPIDA DE 44 PIES QUE REINVENTA EL CONCEPTO DE LA MARCA