El fuego se originó en una embarcación y posteriormente se extendió a tres más que se encontraban al lado
Un incendio declarado este lunes por la tarde en el puerto pesquero de Águilas calcinó cinco barcos que se encontraban amarrados. Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región, el suceso se produjo pasadas las 19.30, cuando, por causan que se investigan, uno de los barcos comenzó a arder.
Según fuentes consultadas por LA VERDAD, el fuego fue pasando de un barco a otro, llegando a causar daños en cuatro embarcaciones. Por suerte, la rápida actuación desarrollada por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios evitó que se produjeran más desperfectos.
Testigos del suceso explicaron a este diario que «hemos visto humo en uno de los barcos, y tres muchachos que estaban dentro han tenido que salir corriendo. He llamado a los bomberos, y en cuestión de unos minutos estaban otras tres embarcaciones en llamas. El fuego se ha corrido en muy pocos segundos». Las llamas provocaron que muchos veraneantes y curiosos se quedaran atónitos con el suceso. De hecho, algunos aprovecharon para ver la actuación de los bomberos. Según informó Emergencias, no hubo que lamentar ningún daño personal en este suceso.
Fuente: La Verdad