Un plácido paseo en barco por la Ría de Vigo terminó convirtiéndose en un tenso rescate frente a la ETEA. Este domingo, mientras gran parte de la población disfrutaba de las fiestas de Bouzas, tres personas tuvieron que ser rescatadas tras un incidente con un velero
Cerca de las 20:50 horas, la central de Salvamento Marítimo de Vigo recibió una llamada de auxilio. Tres personas se encontraban a bordo de un velero que había encallado en la costa frente a la antigua base naval, y requerían ser rescatados. Así, se movilizó la embarcación auxiliar del buque María Pita, que se trasladó rápidamente al lugar para controlar la situación.
Tal y como informan desde Salvamento Marítimo, el velero se había quedado encallado en plena bajada de las mareas, y todavía faltaban dos horas hasta que el agua llegase al punto más bajo. De este modo, los tripulantes del barco de recreo decidieron dividirse para no abandonar el velero. Dos de ellos se quedaron a bordo, y una tercera persona fue trasladada a puerto.
Desenlace
Finalmente, se decidió esperar a que volviera a subir la marea para reflotar la embarcación. Allí se quedaron dos personas, una vez controlada la situación y tras la intervención de Salvamento Marítimo. Las propias autoridades han confirmado ya este lunes que, pasadas las 2:20 horas de la madrugada, los tripulantes consiguieron movilizar el velero una vez subió completamente el nivel del mar.
Salvamento Marítimo ha asegurado que no fue necesaria asistencia sanitaria para ninguna de las personas implicadas, y que el velero se encuentra ya amarrado en el puerto de Punta Lagoa. Queda así como incidente anecdótico, en el que no se tuvo en cuenta la evolución de las mareas en la Ría de Vigo.
Fuente: Metropolitano