Incendio de Yate en Puerto de Málaga en España

El incendio ha provocado una gran columna de humo

Un incendio en un yate en Puerto Marina ha provocado una gran columna de humo en Benalmádena. Las alarmas saltaron de madrugada, poco antes de las cuatro de la mañana. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera llamada a las 03:40 horas, un aviso procedente de Salvamento Marítimo que les alertaba de que una embarcación atracada en el puerto estaba ardiendo.

Tres horas más tarde, sobre las 6:40 de este viernes, se ha recibido otra llamada de un vecino de la zona que decía que al despertar había sentido un fuerte olor a quemado y que, “al asomarse” había visto fuego. A las 11:00 de la mañana los bomberos todavía seguían trabajando en el lugar.

A pesar de lo aparatoso del siniestro, solo se tiene constancia de daños materiales. Así, según ha señalado una portavoz del teléfono 112, no había ni persona atrapadas ni heridos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Benalmádena, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos de la localidad y Salvamento Marítimo. Asimismo, el centro coordinador del 112 mantenía contacto con el puerto.

El último incendio en un puerto de la provincia de Málaga que se recuerda es el que afectó al de La Bajadilla, en Marbella, el pasado mes de enero. El fuego se declaró por la tarde en una nave del puerto pesquero, afectando a unas cien embarcaciones que se encontraban en su interior.

Más de una treintena bomberos y diez vehículos de este cuerpo participaron en su extinción, además de policías locales y protección civil. El fuego se inició en la zona sur de los talleres y se fue extendiendo hacia el norte “a gran velocidad” debido a la “carga de combustible” del interior de la nave. Las llamas provocaron el colapso de la estructura, por lo que se cayeron “varios paneles de fachada”.

Fuente: Málaga Hoy

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorLA TUMBA DEL “SANTÍSIMA TRINIDAD”: EL COLOSO ESPAÑOL QUE SE DESANGRÓ CONTRA SIETE BARCOS INGLESES
Artículo siguienteUN VELERO NAUFRAGA TRAS CHOCAR CON UNA BALLENA EN MEDIO DEL PACÍFICO: “NO ES BROMA, AVISA, ME QUEDA POCA BATERÍA”