Así quedaron algunas embarcaciones tras el fuerte temporal en las Islas Baleares, con nueve personas heridas y 53 vuelos cancelados. Las autoridades mantienen la alerta por las condiciones meteorológicas adversas en la región
El temporal que está azotando la Península durante los últimos días arrasó con fuerza en las Islas Baleares, en concreto, en Formentera, donde varios barcos continúan todavía encallados en las rocas a causa de las fuertes rachas de viento que se vivieron durante la jornada de ayer.
Nueve personas resultaron heridas, entre las que se encuentran un hombre que ha sufrido la amputación de un dedo y una mujer con un traumatismo grave en una pierna. El resto de los heridos, todos de nacionalidad italiana, sufrieron contusiones de diversa gravedad.
Según se informó una residente de la isla y patrón de embarcaciones de recreo a El Debate, «el teléfono del 112 estaba colapsado, no atendía ni las llamadas del desastre que había. El temporal duró 40 minutos. Había ‘calma chicha’ y de repente un viento de más de 50 nudos. Es un viento de huracán», apunta.
Fuente: El Debate