Una de ellas, es “La Semana de Clásicos” que de desarrollará del 18 al 23 de enero de 2025
En los colmados muelles del Puerto de Yates de Punta del Este por estos días, empiezan a entremezclarse entre los yates de fibra de vidrio, las embarcaciones clásicas de madera que llegan al este a la espera de la tradicional semana de veleros clásicos que se disputará una vez más en la última quincena de enero.
Así lo refleja el Yacht Club de Punta del Este en su cuenta de Facebook, donde menciona:“El fantástico “TOY” arribado sin novedad en la madrugada de ayer a la marina del Yacht Club Punta del Este. Esta magnífica nave es un clase Chubasco nacido hace 82 años allá por 1942, diseño del escritorio del papá de Don Germán Frers, restaurado por el Astillero Rosendo hace 15 o 20 años y ahora luego de una larga temporada de inactividad y descanso vuelve a la vida de la mano de uno de nuestros queridos asociados”.
Por otro lado. la informacón suministrada por el club organizador agrega. “Aún hay detalles para poner a punto como el mismo nos cuenta pero estimamos que mostrará su elegancia y desempeño en esta próxima Semana de Clásicos de Punta del Este 2025 organizada por el Yacht Club Punta del Este para este enero de 2025. Tiene una eslora de 10 metros con un peso de 5 toneladas y está todo original. Felicitamos a su nuevo propietario y le deseamos muy buenos vientos siempre con esta emblemática nave”.
Además de esta histórica regata de barcos clásicos y de época, el cronograma que de regatas del Yacht Club Punta del Este para este verano se completa con las siguientes pruebas:
Fuente y Fotos Yacht Club Punta del Este