Desde los años 60, miles de personas cruzaban desde Posadas a Encarnación y viceversa.
Antiguamente cientos de personas transitaban desde Encarnación a Posadas vía el río Paraná a través de las lanchas “Ciudad de Encarnación”. Hoy en día, abandonado y sin uso, lanzan un proyecto para revalorizar de lo que queda el bote.
Desde los años 60, miles de personas cruzaban desde Posadas a Encarnación y viceversa. Luego, con el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, el puerto encarnaceno a la altura de Zona Baja dejó de operar y los botes quedaron en el olvido.
Con el objetivo de ofrecer un monumento en conmemoración a una de las principales vías de integración entre ambos países, desde Paraguay lanzaron un proyecto para recuperar el bote que actualmente está abandonado en un Club de Pesca.
De acuerdo a lo que contó el concejal Andres Morel, la mercadería y el tránsito de pasajeros funciona con tres lanchas paraguayas. Una de ellas está desarmada en Asunción, la otra está bajo agua y la última buscan recuperarla para hacer un “monumento”.
“En la primera etapa queremos rescatarla, luego traerla hacia el Molino”, contó Morel y pidió “necesitamos una plataforma para trasladar el bote”.
Fuente: Misiones Online