La Fragata Libertad arribó este viernes a Londres, en su 48º viaje de instrucción, proveniente de Amberes, Bélgica, informaron fuentes de la embajada argentina.
El público podrá visitar la Fragata en el muelle de South Quay de Canary Wharf, el corazón del distrito financiero de Londres ubicado en la Isla de los Perros en el Támesis.A bordo de la nave, habrá distintas manifestaciones artísticas, comerciales, deportivas, científicas y culturales de nuestro país durante el sábado y el domingo de octubre, entre las 11 y las 16 horas.El itinerario de 2019 de la “embajadora de los mares” incluye 13 puertos extranjeros a lo largo de 5 meses. El buque tiene como misión principal completar la formación profesional de guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y náuticos.

El martes 29 de octubre la Fragata Libertad partirá hacia Dublin, la capital de la República de Irlanda.

Esta es la tercera visita del buque insignia de la Armada argentina al Reino Unido, desde que reinició sus viajes después de 14 años a un puerto inglés.

El 23 de julio de 2016 arribó por primera vez desde 2002 a la ciudad de Liverpool al noroeste de Inglaterra, mientras que al año siguiente en la misma fecha ancló en el puerto de Southampton, al sur del país.

Artículo anteriorEL BARCO COUPE DE RIVA
Artículo siguienteSEGURIDAD, VENTILACIÓN DE SENTINA