EL BARCO COUPE DE RIVA

Compartir en:

El Riva 88 Florida es el último lanzamiento del astillero italiano. Este “Convertible Top” fue concebido como un yate multifuncional y fue presentado en sociedad ante una multitud a principio de año en el Salón Internacional de Miami.

Es el sucesor espiritual del Riva Bahamas, el 88 Florida es un yate revolucionario que combina a la perfección las características de un Open con un modelo Coupé en un solo barco.

El casco número uno fue completado y puesto en marcha a finales de 2014 e inmediatamente se hicieron las primeras pruebas en aguas del Lago Iseo en Italia, donde está la sede y astillero de la marca. En tanto, su presentación y estreno mundial fue en febrero en el Miami Boat Show 2015, certamen utilizado por muchas de las empresas europeas que buscan en el mercado americano potenciales clientes.

El 88 Florida de Riva Yachts cuenta con una innovación de vanguardia, una patente exclusiva de Ferretti Group instalado por primera vez en este nuevo proyecto. “Convertible Top” es el nombre del innovador sistema, diseñado y desarrollado por AYT + D en colaboración con los socios técnicos del Grupo, Besenzoni Spa y Centro Stile Srl. Un sistema que permite que el yate sea multifuncional, el cual puede –convertirse-, en un modelo Open o en un Coupé con un movimiento sencillo y fácil.

El “Convertible Top” ofrece tres funciones diferentes en un único sistema, gracias a un mecanismo que hace que el hard top aerodinámico se pueda colocar en tres posiciones diferentes.

Cuando se navega de manera open, la amplia proa queda cubierta, ofreciendo un generoso solárium. Cuando se utiliza la versión copue, esta plataforma de proa se transforma en un techo que cubre todo el cockpit. En tanto, queda despejado en proa un sitio con asientos y piso en teca.

Demás esta aclarar que los interiores no desentonan con la imponencia exterior del barco. Tiene 4 camarotes con baños en suite, más salón y cocina.

La zona predominante del sport cruiser es el cockpit. Amplio, espacioso y dotado con mucho confort. El piso está revestido en madera de teca y el puesto de gobierno se ubica a estribor. En la otra banda, un amplio sillón solárium, más un sillón para tres personas. Mesa con regulación de altura y más sillones ubicados detrás de la timonera. Completan los servicios, pileta con agua fría y caliente, parrilla eléctrica, heladera, fabricadora de hielo y amplios lugares de guarda.

Mirando el barco desde popa, observamos un solárium central sobre el techo de un garaje donde se puede alojar hasta un auxiliar de 4,5 metros de eslora. La planchada cuenta con el sistema tenderlife, la cual se sumerge en el agua y otorga la posibilidad de subir con facilidad un semirrígido o moto de agua, o también, utilizarlo como sitio de baño.

Innovación, diseño y desarrollo, son aspectos que se conjugan en este barco de casi 27 metros de eslora, último lanzamiento del astillero Riva de Italia.

Características Generales 

Eslora: 26.84 metros

Manga: 6.22 metros

Calado: 1.79 metros

Desplazamiento: 72.000 kilogramos

Tanque de combustible: 7.500 litros

Tanque de agua potable: 900 litros

Motores: 2 MTU de 2435 hp de potencia cada uno

Transmisión: V-Drive

Velocidad máxima: 38.5 nudos

Velocidad crucero: 34 nudos

Autonomía: 340 millas náuticas

Camarotes: 4

Baños: 4

Personas a bordo: 20

Camarotes tripulación: 2 estándar