Water Hiswa de Países Bajos

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Al menos 50 astilleros muestran embarcaciones eléctricas

El Salón Náutico HISWA en el agua 2022 se está llevando a cabo actualmente en Batavia Haven, en la ciudad holandesa central de Lelystad.

Después de dos años sin presentaciones, se inauguró la exhibición de botes HISWA en el agua más grande con más de 330 botes en exhibición, incluida una fuerte representación de marcas de botes eléctricos.

Al menos 50 astilleros mostraron embarcaciones eléctricas, muchas impulsadas por motores internos, una categoría que muestra un crecimiento significativo en los Países Bajos.

El espectáculo In-Water contó con 11 marcas en un stand de Electric Boating de Stille Boot (Silent Boat), un centro de experiencia y concesionario de navegación eléctrica.

“La navegación eléctrica ha despegado en los últimos años”, dice Marcel Schaap de De Stille Boot. “El mercado tiene una gama madura de propulsores para barcos en diferentes esloras. Las tecnologías de desarrollo de baterías ahora significan rangos más largos. Esto es crucial para navegar sin preocupaciones y la independencia que buscan los entusiastas de los deportes acuáticos”.

Torqeedo de Alemania, que comenzó como pionera en 2005, es hoy el líder del mercado mundial. En el In-Water HISWA, mostró su sistema Deep Blue plug-and-play de motores fueraborda, intraborda y saildrive de 40hp y 80hp en combinación con baterías de litio de BMW. Deep Blue cuenta con un potente motor eléctrico que incluye baterías, cargador, cableado y pantalla digital. Se puede ampliar con un generador de rango extra.

Motor eléctrico dentro fuera de Torqeedo

Las casas flotantes también ocuparon un lugar destacado este año. Los organizadores del espectáculo dicen que vivir en el agua, de forma recreativa o permanente, está ganando popularidad y encaja dentro de la campaña Grow Boating del sector. Un participante significativo fue Cruising Home, que normalmente no asiste a ferias náuticas. “Nunca asistimos a ferias comerciales”, dice el gerente de ventas Marco Brattinga. “Confiamos en nuestra red”.

El In-Water HISWA 2022 se sintió como un gran suspiro de alivio en todo el sector después de dos años en los que se canceló el espectáculo. Con más de 330 barcos en exhibición, fue el espectáculo en el agua más grande jamás realizado en Batavia Haven, en la ciudad holandesa central de Lelystad.

Según Arjen Rahusen, director del programa, la edición de 2022 se agotó y rompió todos los récords. “Después de dos años corona perdidos, es genial que las empresas del sector del agua se hayan inscrito en masa para la feria. Esto significa que podemos mostrar una gama tremendamente diversa de embarcaciones y accesorios”.

El espectáculo se inauguró bajo un cielo azul, pero en un contexto de escasez de mano de obra en el sector náutico.

Para atraer a más trabajadores calificados a los astilleros holandeses, el espectáculo en el agua (del 31 de agosto al 4 de septiembre) organizará un ‘Día de la carrera’ para reclutar talento en toda la industria. El lobby comercial de HISWA-RECRON dice que “el mercado laboral del sector es actualmente muy ajustado y lo seguirá siendo en los próximos años”.

El espectáculo en el agua de 2022 confirmó la tendencia creciente de los astilleros holandeses de construir embarcaciones cada vez más rápidas y elegantes para clientes de alto nivel. En los últimos años, más de una docena de marcas han aparecido en el mercado con yates elegantes, de cabina abierta y de alto rendimiento que navegan a más de 30 nudos.

El líder del segmento, Wajer Yachts, estuvo en el HISWA en el agua, dos semanas después de anunciar que había reclutado una compañía de inversión para ayudar a financiar ambiciosos planes de expansión en Francia y Estados Unidos. La flota actual consiste en el Captain’s Launch original, el 37, 38, 38S, 55 y 55S.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorTV – ESTA NOCHE TODA LA NÁUTICA EN PARALELO CERO
Artículo siguienteEL EQUIPO DE SURF DE EEUU APLICA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO Y REDUCIR RIESGOS DE ACCIDENTE