Electrin, motores fuera de borda de Korea

Electrine busca ingresar al mercado global en olas estratégicas

Durante los últimos 13 años, una pequeña empresa de Corea del Sur ha estado desarrollando silenciosamente sistemas eléctricos de propulsión internos y externos y se está posicionando para ingresar al mercado global en etapas estratégicas.

Electrine, con sede en Gyeonggi-do, Corea del Sur, fue fundada por el ingeniero June Won y comenzó a vender sistemas de propulsión completamente eléctricos al mercado nacional.

“Proyectos de los pescadores y del gobierno, porque nuestro gobierno está apoyando al pescador y [cubriendo los costos de conversión] hasta un 70 % u 80 % del precio de venta, por lo que pueden cambiar con bastante facilidad”, explicó Jeff Choi, Gerente de Proyectos para Desarrollo de Negocios Globales.

“Intraborda estamos vendiendo hasta 350 caballos de fuerza; motores fuera de borda, hacemos principalmente 90hp y 115hp. Pero [lanzaremos] 150 hp el próximo año y también 40 y 60 hp. Entonces, tendremos una mayor variedad de productos”, dijo. “El enfoque ha estado en 90hp-150hp porque es un nicho de mercado. Todas las otras compañías están haciendo mucho menos caballos de fuerza. Algunos están haciendo soluciones de alta potencia, pero hay muy poca competencia, así que creo que es un buen mercado para nosotros. Pero muchas empresas seguirán más adelante”.

La empresa también diseña y fabrica internamente sus propias baterías, controladores y pantallas. Vende “algunos cientos” de sistemas a nivel nacional cada año y exporta otros 100.

Desde 2010, Electrine ha firmado con un puñado de distribuidores en China y Japón y ha estado en conversaciones con distribuidores/distribuidores en la UE, India y Oriente Medio. Y aunque el lema de la empresa es ‘Adelante’, Choi sugiere que debe hacerse con cautela.

“Tenemos que pensar en todos los factores. No podemos estar vendiendo en todas partes. Hay problemas [climáticos] y otras cosas a considerar.

“Es bastante difícil. Si un comerciante o distribuidor quiere tener nuestros sistemas, debe saber cómo instalar todos los motores en productos marinos. Pero si alguien solo quiere comprar y vender, eso crea muchos problemas. Incluso los problemas pequeños, no pueden solucionarlo. Queremos una experiencia”.

Mientras se exhibió recientemente en la Electric & Hybrid Marine Expo North America , la estrategia de lanzamiento inicial de Electrine apunta a la UE, especialmente a áreas de gran interés como España, los Países Bajos e Italia. Actualmente está en conversaciones con una gran empresa española y espera llegar a un acuerdo tras la feria METSTRADE de Ámsterdam la próxima semana, donde también expondrá la compañía.

“En este momento, el mercado estadounidense está detrás del mercado europeo, creo, de cinco a 10 años en política y regulación del gobierno. Los países europeos están cambiando [a un ritmo mucho más rápido]”, dijo Choi, pero entiende la necesidad de tener una exposición temprana al mercado.

“América, hablamos de después de cinco años, pero tenemos que empezar ahora, porque en California están cambiando las reglas en 2030, entonces tenemos que preparar el mercado ahora para que para 2025 o 2026 podamos enfocarnos [más] en el mercado estadounidense”.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorHOY CUMPLE 98 AÑOS EL ASTILLERO REGNICOLI, ÍCONO DE LA NÁUTICA ARGENTINA
Artículo siguienteRECUPERANDO CAUDAL: EL RÍO PARANÁ LOGRÓ EN ROSARIO SU MÁXIMA ALTURA EN TRES AÑOS