Emirates Team New Zealand ac75

“No hemos revelado todas nuestras cartas, pero sí se ha dado a todo el mundo una indicación de nuestra línea de diseño”, dijo Shoebridge

Emirates Team New Zealand empieza a demostrar músculo. Su nuevo AC75 ya se encuentra en la base de Wynyard Point y ha emprendido una nueva fase crucial en su camino hacia la defensa de la Copa América. El nuevo barco abandonó el astillero en North Shore y se encuentra en “casa”, tal y como trasladan desde el equipo kiwi. Tras una revisión del aparejo y la jarcia no tardó en salir al agua y ya navega. Eso sí, aún no está completo. Se ha arrancado un programa de acondicionamiento y el equipo seguirá en las próximas semanas preparando el ‘boat 3′ para su botadura, ceremonia de bautizo y puesta a punto. “La primera vez que su barco de competición sale del astillero y ve la luz del día siempre es un momento muy importante para cualquier equipo”, comentó Kevin Shoebridge, jefe de operaciones de Emirates Team New Zealand.

Lo que ha dado el Emirates Team New Zealand es un gran paso adelante: “Es increíble ver a todo el equipo disfrutar de este momento. Ha sido un largo tiempo de trabajo, con mucha gente implicada, para poder ver el barco en el agua, es emocionante”, explicó el regatista Peter Burling. Aunque claro está que el equipo kiwi no ha desvelado todas sus armas, ni mucho menos. Es una primera toma de contacto y un intento de aumentar la presión sobre sus rivales: “Estos momentos son algunos de los más reveladores de cualquier campaña. Gran parte de cualquier campaña de la Copa América se desarrolla a puerta cerrada y con el máximo secreto para proteger los diseños y los planos, pero siempre llega un momento en el que tienes que mostrar algunas de tus cartas. Y aunque lo que hemos revelado no son todas, seguro que da a todo el mundo una indicación de nuestra línea de diseño”, siguió Shoebridge.

“Llevamos mucho tiempo apuntando este día en el calendario como la fecha en la que pondríamos el barco a punto para el aparejo, y siempre es fundamental alcanzar estos importantes hitos, que obviamente exigen una enorme dedicación, compromiso y trabajo duro por parte de todo el equipo. Es un día de orgullo, pero todavía tenemos una montaña que escalar en los próximos 7 meses para defender con éxito la Copa América en octubre (del 12 al 21 se disputará la final), así que tenemos mucho más por delante y como equipo estamos deseando hacerlo”, concluyó Shoebridge.

A partir de ahora, cada día será un pasito más hacia una Copa América que empieza a vislumbrar la cuenta atrás. El 22 de agosto se realizará la preliminar de Barcelona y ahí ya se podrán ver en acción a los seis AC75. Aunque el fue real se vivirá, del 29 de agosto al 8 de septiembre con la Louis Vuitton Cup Round Robins. El primero en desvelar algunos detalles de su nuevo AC75 ha sido Emirates Team New Zealand, pero se va a vivir un goteo constante. Sin ir más lejos, Luna Rossa Prada Pirelli lo presentará este sábado en Cagliari (Italia) y Alinghi Red Bull Racing invitará a los medios de comunicación a su base en Barcelona para ello el martes día 16.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Fuente: AS

Artículo anteriorLA ARMADA ARGENTINA AISTIÓ A UN VELERO FRANCÉS
Artículo siguienteEL TIEMPO EN BUENOS AIRES ESTE FIN DE SEMANA: COMPLEJO ESCENARIO CON LLUVIAS, VIENTOS Y CRECIDA DEL RÍO DE LA PLATA