Motor Eléctrico fuera de borda FINX5

Los motores biomiméticos de FinX se distribuyen en Europa, Corea del Sur, EE. UU. y los Emiratos Árabes Unidos

El fabricante francés de motores eléctricos para barcos FinX está trabajando en nuevas soluciones para mejorar su gama de modelos de motores eléctricos para barcos, que se ampliará con más modelos, y también está haciendo esfuerzos para entrar en nuevos mercados extranjeros después de haberse establecido en América del Norte y Asia.

Actualmente, la gama de motores de la empresa incluye los motores Fin S y Fin E. El motor Fin S tiene una potencia de 5 CV y ​​se basa en una membrana flexible basada en aletas de pez en lugar de una hélice. El Fin E tiene una potencia de 150 CV.

En 2025, FinX pretende acelerar su desarrollo continuando el perfeccionamiento y fortalecimiento de la tecnología de aletas onduladas de la compañía, dijo  a IBI Eugénie Guillemin, gerente de ventas y marketing de la firma. 

“Se hará especial hincapié en nuestras exclusivas bombas de membrana ondulada, que han demostrado una versatilidad notable en múltiples aplicaciones y mercados”, afirmó. “Esta dirección estratégica nos permitirá explorar y abordar necesidades más amplias en los sectores marítimo e industrial”.

Guillemin dijo que FinX está trabajando activamente en el desarrollo de un sistema de propulsión basado en aletas que será compatible con motores térmicos y eléctricos, y también está avanzando en sus bombas basadas en membranas onduladas.

“Inspiradas en el movimiento eficiente y elegante del pez espada y las medusas, estas innovaciones están demostrando tener un potencial inmenso y actualmente representan un área clave de enfoque para nuestro equipo”, según el gerente.

Fin Base, una unidad inferior de inspiración biológica que “redefinirá el concepto de propulsión marina”, se lanzará en 2025, según la empresa.

Preguntado sobre la presencia de la compañía en los mercados extranjeros, Guillemin respondió que las soluciones de FinX están actualmente disponibles para la venta en tres continentes.

“Los motores biomiméticos de FinX se distribuyen en mercados europeos selectos, Corea del Sur, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. El enfoque se ha puesto en regiones con iniciativas ecológicas avanzadas y una sólida cultura náutica”, afirmó. “A medida que ampliamos la producción y agilizamos la logística, planeamos ampliar nuestra red de distribución para incluir mercados adicionales a nivel mundial”.

En un intento por asegurarse una participación considerable en el mercado norteamericano, el año pasado FinX estableció una cooperación con la empresa Wind Support, con sede en la ciudad de Nueva York, que ahora actúa como distribuidor exclusivo de sus motores.

En los últimos años, FinX ha completado varias rondas de financiación, consiguiendo inversores que respalden sus planes de expansión, y Guillemin dijo que la empresa está haciendo esfuerzos para establecer una cooperación con nuevos inversores.

“Sí, estamos buscando activamente inversores que compartan nuestra visión y estén dispuestos a apoyar a FinX en su próxima fase de crecimiento. Esta financiación nos permitirá reforzar nuestros avances tecnológicos, ampliar la producción y entrar en nuevos mercados de forma eficaz”, según el directivo.

El pasado verano, FinX alcanzó un hito importante cuando presentó Imagine, un barco equipado con dos de sus motores insignia Fin E, durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El barco se utilizó en la capital francesa para transportar pasajeros por el río Sena. La empresa estuvo entre los ganadores de la Convocatoria Francesa de Innovación para los Juegos Olímpicos de París 2024, organizada por el Ministerio de Transición Ecológica del país.

Fundada en junio de 2019, FinX tiene su sede en París. El empresario francés Harold Guillemin, fundador de la empresa, es su director ejecutivo.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorMAR DEL PLATA: CAPITAL NACIONAL DE LOS DEPORTES NÁUTICOS
Artículo siguienteCONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN EL DELTA DE TIGRE