El precio del Candela C-8 edición Polestar comienza en 450.000 dólares y está disponible en Polestar.com, o en Candela.com
El constructor de lanchas motoras hidroala Candela no es la primera marca de yates que colabora en un nuevo modelo con una conocida marca automovilística. De hecho, en el pasado he escrito numerosas historias sobre marcas automovilísticas que se asocian con constructores de yates. Pero, puedo decir sinceramente que nunca he visto una colaboración automóvil/yate tan elegantemente diseñada como el Candela C-8 Polestar Edition.
Por supuesto, es de esperar que ocurran cosas buenas cuando se juntan dos empresas suecas especializadas en el diseño y la fabricación de la próxima generación de transporte totalmente eléctrico. De hecho, el C-8 Polestar Edition tiene un sentido perfecto que va mucho más allá del bombo publicitario. Polestar ya suministra baterías y tecnología de carga a Candela. Y la edición C-8 Polestar lleva esta colaboración más allá, con un interior y una tapicería especialmente diseñados que son todo lujo escandinavo.
Un nuevo color exterior gris sólido complementado con un tono gris más claro para las zonas interiores confiere al C-8 edición Polestar un aspecto elegante y uniforme que se ve reforzado por el uso del mismo textil con certificación marina en todas partes, desde los asientos, cojines y tumbonas hasta los paneles de las paredes y el techo de la cabina.
La tapicería a medida de los asientos, diseñada por el departamento de diseño de Polestar se inspira en los asientos esculpidos del mundo del automóvil, y ofrece un confort extraordinario y realza la experiencia de una conducción suave y silenciosa de un hidrodeslizador totalmente eléctrico volando sobre el agua.
«La tecnología hidroala de Candela supone un cambio de paradigma para el rendimiento sostenible en la industria náutica. Como la primera vez que se conduce un coche eléctrico, uno siente al instante que esto es el futuro cuando el barco ‘despega’, y ahora con los detalles dorados especiales que con tanto orgullo exhibimos en nuestros coches», afirma Maximilian Missoni, Jefe de Diseño de Polestar.
La edición C-8 Polestar también está totalmente conectada y se mejora continuamente con actualizaciones Over-The-Air. Al hacer foiling, el software patentado de Candela ajusta automáticamente el ángulo de ataque de los hidroalas para mantener la embarcación estable incluso con olas y viento, lo que se traduce en una navegación espectacularmente más suave y silenciosa sobre las olas.
«Estamos extremadamente orgullosos de trabajar con los brillantes equipos de Polestar. Compartimos el objetivo común de mover el mundo en una dirección más sostenible. El diseño es una herramienta extremadamente poderosa, ya que puede persuadir a la gente para que tome la decisión correcta. En la edición C-8 Polestar, tenemos la embarcación de recreo más deseable del mercado, en todos los aspectos», afirma Gustav Hasselskog, CEO y fundador de Candela.
Fuente: Forbes