El casco y la cubierta del OceansLab IMOCA se unieron en el astillero de Pauger Carbon Composites en Hungría

El barco de carreras de hidrógeno de 60 pies se lanzará el próximo mes

El montaje estructural de la cubierta y el casco del OceansLab IMOCA de 60 pies, una tercera evolución del diseño de Manuard, se completó en el astillero Pauger Carbon Composites cerca de Budapest, Hungría.

El IMOCA ahora será transferido a Black Pepper Yachts en Nantes, Francia, para completar el equipamiento final, y los especialistas en integración de hidrógeno, Genevos, instalarán el sistema energético completo.

“Este es un hito enormemente importante para todo el equipo, particularmente para el equipo de construcción estructural de Pauger Carbon Composites, que ha trabajado muchas horas con gran cuidado y precisión”, dice Phil Sharp, uno de los regatistas oceánicos más exitosos de Gran Bretaña que planea utilizar el barco de carreras propulsado por hidrógeno en la Vendée Globe 2024. “Me quito el sombrero ante este equipo tan apasionado y comprometido, que vive y respira rendimiento y calidad, cualidades esenciales para producir una máquina de carreras altamente competitiva capaz de afrontar las condiciones oceánicas más duras del mundo”.

Tras la colocación de las cuadernas con precisión milimétrica, el casco del OceansLab IMOCA fue desmoldado cuidadosamente en abril. Durante mayo y junio se instalaron unos 20 mamparos y otras estructuras de soporte hechas de carbono-epoxi preimpreso con un núcleo liviano de nomex.

Paralelamente, en junio y julio se construyó la cubierta y la cabina integrada, cuya fabricación tardó dos meses de principio a fin.

Una vez terminadas toda la estructura interna, los soportes de las láminas y el soporte de la quilla, el equipo de construcción ha unido la cubierta al casco, marcando el final de la construcción estructural de ocho meses que comenzó cuando se colocó la fibra por primera vez en el molde.

Ahora la atención se centra en la instalación de sistemas de aparejo, equipo de cubierta, electrónica, hidráulica y sistema de energía.

El OceansLab IMOCA participará próximamente en la nueva regata transatlántica en solitario de Lorient, Retour à la Base, que comienza en Martinica el 26 de noviembre. Además de servir de clasificación para la Vendée Globe 2024, la regata también forma parte de una feria. -Esquema comercial para el transporte de mercancías a través del Atlántico a vela.

Con el gobierno de Jersey ya a bordo como socio de descarbonización y con el apoyo de Maxeon Solar Technologies, Oceanvolt y Genevos como socios de tecnología limpia,

OceansLab nombró a sus socios oficiales de tecnologías limpias a principios de este año y también está trabajando con el gobierno de Jersey como su socio de descarbonización. La empresa ahora busca colaborar con otras organizaciones apasionadas por trabajar para lograr avances en tecnologías limpias tanto en el medio marino como en el medio ambiente.

“Sólo a través de una fuerte colaboración y un enfoque positivo con organizaciones con visión de futuro podremos encontrar soluciones para comenzar a pasar rápidamente a la energía limpia y alcanzar los objetivos acordados por la Organización Marítima Internacional”, dice Sharp. “Estos nuevos objetivos acordados apuntan a una reducción del 30% de las emisiones para 2030 y a que el 10% del transporte marítimo funcione con tecnologías de cero emisiones, pero para lograrlo debemos actuar ahora y comenzar a apoyar e invertir en tecnologías limpias vitales”.

Fuente: Ibi News

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorTV – JUEVES DE NÁUTICA, JUEVES DE PARALELO CERO
Artículo siguienteMAXI YACHT ROLEX CUP: EJEMPLO DE EXCELENCIA Y EVOLUCIÓN