Velero Matrero

Matrero representa a la Argentina en las competencias de la Riviera Francesa enfrentando a los mejores yates del mundo

Ganó en junio la Argentario Sailing Week en las costas toscanas de Porto Santo Stefano, logró el subcampeonato en Les Voiles D’Antibes y ahora se prende a los torneos de otoño de la Costa Azul. Efectivamente, se trata del velero “Matrero”, integrante del Club Náutico San Isidro (CNSI), que representará al país en las aguas mediterráneas desde este martes.

Liderado por el empresario Rafael Pereira Aragón desde 2018, el barco diseñado por el célebre Germán Frers cuenta con una tripulación de lujo: Sebastián Córdoba, Felipe Varela, Alex Hasenclever, Gabriel Marino, Diego Weppler, Karin Haddad, Ignacio Burgoa, Alejandro Chometowski, Julián Donadío, Marcus Behrendt y el timonel Martín Busch.

El primer reto es la Regata Royale de Cannes que se pone ahora en marcha y cuya serie concluirá el 28 en la glamorosa ciudad balnearia famosa por el Festival Internacional de Cine. Compiten embarcaciones de 22 países, entre ellos Alemania, Reino Unido, Australia, Francia, España, Italia, Países Bajos y Estados Unidos en 7 categorías.

“Nos gustan los desafíos y tenemos un equipazo de expertos navegantes dispuestos a poner en práctica la mejor estrategia de acuerdo a la logística que se impone en cada una de las travesías y en cada instante. Ya tenemos un expertise que nos permite disputar con rivales de muy buen nivel. Lidiar con Il Moro de Venezia, con Ojala II o con Sagittarius es cursar las aguas con leyendas de la náutica… ¡Uno no se puede equivocar!”, comentó Pereira Aragón.

Terminada la faena, al día siguiente desplegarán las velas a la par de una treintena de yates en el contexto de la Copa de Otoño del Yacht Club de France que se dirime entre Cannes y el hermoso puerto de Saint-Tropez, trayecto de unas 25 millas náuticas (46 km).

Finalmente, el 1 de octubre, el icónico “Matrero” rivalizará con una docena de yates en el acreditado certamen Les Voiles de Saint-Tropez que tendrá su cierre el domingo 6 de octubre.

Artículo anteriorSE INAUGURÓ EL CUARTO DÍA DEL 64º SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA EN EL SIGNO DE LA NAVEGACIÓN
Artículo siguienteAUMENTA LA ASISTENCIA AL SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA: LOS EXPOSITORES ESTÁN SATISFECHOS CON EL NUEVO DISEÑO