Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL SALÓN NÁUTICO VIRTUAL DE TORONTO SUPERA LAS EXPECTATIVAS

Virtual Toronto Boat Show 2021

El reemplazo en línea para un evento en persona cancelado genera una asistencia y ventas mejores de lo esperado.

 

El primer Salón Náutico Internacional de Toronto (TIBS) virtual concluyó el domingo y dejó a los organizadores satisfechos con los comentarios de los expositores y satisfechos con lo que se describe como ventas mejores de lo esperado.

Un total de 35,641 personas, incluidos los clientes que regresan al salón náutico, los nuevos navegantes y los asistentes al espectáculo por primera vez, se registraron para el evento virtual de siete días, que se llevó a cabo del 18 al 24 de enero inclusive. Los organizadores señalan que 26,340 de las personas registradas asistieron activamente al TIBS en línea al menos una vez, para una calificación de participación del 73%. El total de visitas durante los siete días se informó como 46,938.

En comparación, el Toronto Boat Show en persona suele durar nueve días y atrae a unos 70.000 visitantes.

“Participar en un espectáculo virtual es como una cita a ciegas”, dijo el expositor Morten Fogh, presidente de Fogh Marine y Fogh Boat Supplies. “No sabíamos qué esperar, pero funcionó muy bien. Tuvimos muchos clientes nuevos en contacto con nosotros y se realizaron muchas compras en términos de botes y accesorios en cada uno de nuestros dos escaparates. Para un espectáculo virtual, superó nuestras expectativas “.

El propietario del espectáculo, Canadian Boat Shows Inc, colaboró ​​con Unity Event Solutions para desarrollar el evento virtual totalmente interactivo, que contó con stands de expositores, salas de exposición de productos, miles de listados de productos y transmisión en vivo de varios seminarios instructivos, incluidas presentaciones diarias dirigidas específicamente a los primeros compradores de tiempo. La asistencia total al seminario superó las 19.000 personas durante el transcurso del espectáculo, con una asistencia media de 200 a 300 personas por sesión, algunas de las cuales atrajeron hasta 500 asistentes.

Los expositores utilizaron una variedad de herramientas digitales que incluían citas virtuales, chats en vivo en línea, reuniones de Zoom, recorridos virtuales en bote Facetime y cámaras de sala de exhibición en vivo para presentar una experiencia de cliente más personalizada con los posibles compradores. “En general, tengo que aplaudir al equipo de Toronto Boat Show por armar esto”, dijo Jean-Luc Lemire, socio gerente de Energy Powersports. “Encontraron una forma de conectar a los fabricantes, distribuidores y proveedores de la industria con los consumidores. Mi equipo y yo sentimos que la calidad de los clientes era mucho mejor. Aquellos que nos encontraron estaban realmente interesados ​​en comprar “.

La asistencia al espectáculo fue impulsada por un esfuerzo de marketing integral fuertemente centrado en anuncios digitales, anuncios en redes sociales y una campaña estratégica de relaciones públicas que obtuvo cobertura de los medios nacionales y sindicados.

“Vimos una respuesta abrumadoramente positiva de nuestros expositores participantes, y quedamos impresionados por su creatividad, innovación e ingenio para adaptarse a la preparación para un entorno digital”, dijo la presidenta y directora de Canadian Boat Shows, Linda Waddell. “Estamos encantados con el éxito de la feria virtual de este año y nuestro plan es incorporar la plataforma virtual hacia un modelo híbrido para 2022”.

Está programado que el Salón Náutico Internacional de Toronto 2022 regrese al puerto de Toronto del 22 al 30 de enero de 2022.

Fuente: Ibi News

Compartir en: