Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL SALÓN NÁUTICO DE SAO PAULO EMPIEZA LA SEMANA QUE VIENE CON NUEVO FORMATO

Sao Paulo Boat Show 2020

El evento de este año tendrá barcos en el agua por primera vez.

 

La 23ª edición del evento náutico más importante de América Latina se llevará a cabo la próxima semana del 19 al 24 de noviembre en el Olympic Streak, un complejo de remo de competición que forma parte de la Universidad de São Paulo en Brasil.

El Salón Náutico de São Paulo 2020 será un evento al aire libre, con barcos en el agua por primera vez. Debido a la pandemia, todos los protocolos de prevención de Covid-19 serán obligatorios.

Con una inversión de más de 1,82 millones de dólares, la feria contará con alrededor de 40 expositores. En total, el evento contará con más de 20 constructores de barcos, con más de 70 embarcaciones.

“Como principal referente del sector, entendemos la importancia de continuar con la edición de este año y pensar en una nueva forma de hacerlo”, dice Ernani Paciornik, presidente de la organización del evento Grupo Náutica.

Impactado por la pandemia del nuevo coronavirus, el sector náutico vio volver a calentar las ventas durante la segunda quincena de mayo, cuando los consumidores, conscientes de la necesidad de distanciamiento social, buscaron alternativas que les permitieran mantener la calidad de vida y la seguridad.

En 2019, el evento generó US $ 40 millones en negocios, resultado que incluyó la venta de 250 embarcaciones. Aunque se espera un menor número de personas, se estima que esta edición generará más de US $ 47,3 millones, un crecimiento del 20% en función del ritmo del mercado.

El espectáculo seguirá las recomendaciones de la Vigilancia Sanitaria y otras agencias involucradas, con protocolos de seguridad. Para lograrlo, seguirá cuatro pilares de acción: comunicación; distancia física monitoreada; protección y detección de riesgos; y medidas de higiene y seguridad.

Según Eduardo Colunna, presidente de ACOBAR, la asociación brasileña de constructores de barcos: “ACOBAR ha apoyado el Salón Náutico de São Paulo desde su primera edición. Y en este año atípico, la organización está diseñando un evento para ser, sobre todo, SEGURO, siguiendo todos los protocolos de seguridad de la Secretaría Municipal de Salud y la OMS. Consideramos que, por las medidas de higiene y prevención responsables que se tomen, será un evento importante en la búsqueda de retomar el crecimiento económico ”.

Además de asistir al recinto, el público también podrá seguir el evento de forma virtual, ya que los seis días se retransmitirán en tiempo real en www.youtube.com/revistanautica

Fuente: Ibi News

Compartir en: