Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL RÍO PARANÁ VOLVERÁ A MEDIR POR DEBAJO DE LOS 3 METROS

Río Paraná (1)

El último registro indicó 3,08 metros en el puerto de la capital provincial. Según el INA, descendería a 2,66 metros a mediados de marzo.

 

Tras un mes por encima de los tres metros, el Río Paraná comenzó un proceso de leve descenso en la región y se espera que vuelva a medir por debajo de esa marca.

El último registro en el Puerto de la ciudad de Santa Fe arrojó 3,04 mts, cifra que viene a confirmar lo anterior: desde el 21 de febrero, que alcanzó el pico de 3,41 mts, el cauce empezó a perder agua nuevamente.

Para el 28 de febrero pasado, el nivel del río fue de 3,21 mts y en la semana que pasó siguió bajando hasta llegar al citado 3,04 mts.

Cabe recordar que tras casi un año de bajante, con registros históricos y poco vistos en los últimos 50 años, el Río Paraná inició un proceso de creciente. El 18 de enero marcó un metro en el puerto santafesino y a fin de ese mes alcanzó los 2,53 mts.

Con este fenómeno, volvió a cambiar el paisaje ribereño de la región. El ejemplo más notorio es el entorno de la Laguna Setúbal en la ciudad de Santa Fe. Atrás quedaron las extensas orillas y el suelo lagunar, que ahora volvieron a quedar tapados por agua.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), el Río Paraná continuaría en descenso en los próximos 15 días. Para el 9 de marzo, el organismo proyecta que baje a 2,88 mts; mientras que para el 16 de este mes, descienda a 2,66 mts en el puerto de la ciudad capital.

Río Paraná

Fuente: El Litoral

Compartir en: