El Valencia Boat Show, ha abierto hoy las puertas de su renovada edición que ha traído muy buenas sensaciones entre visitantes, profesionales y expositores, dando comienzo a cinco jornadas de festival del mar que combinan de forma estratégica la exposición y venta de embarcaciones, motores, accesorios y servicios con una agenda completa de ocio, cultura, música, deporte y gastronomía, gratuito y para todos los públicos.
El salón valenciano que, se ha reinventado en esta 11ª edición, ha dado su tradicional bocinazo de salida con la presencia del director del certamen, Nacho Gómez – Zarzuela, el director general de La Marina de València, Vicent Llorens, la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), el diputado de Turismo, Jordi Mayor; y el director general de Turismo Valencia, Toni Bernabé, entre otras autoridades.
El evento que este año ha batido el récord de expositores hasta la fecha, ha vivido también hoy la espectacular entrada del “Audaz”, Buque de Acción Marítima de la Armada Española que podrá visitarse de forma gratuita desde mañana jueves hasta el sábado. Durante la mañana de esta primera jornada se han sucedido los eventos profesionales y presentaciones a prensa, que han convertido el salón en un punto de encuentro del sector náutico, turístico y deportivo.
Punto de encuentro del sector
La Unión de Empresas Náuticas (UEN) junto con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) han celebrado una mesa redonda en la que han analizado la situación actual del sector, al tiempo que un nutrido grupo de empresas turísticas conocían de primera mano la oferta de turismo náutico de València en el “1er Encuentro Anual de Turismo Náutico” organizado por Turismo València. El ámbito de la innovación tenía su espacio en la charla sobre “Impulso de la competitividad empresarial a través de la I+D+I” ofrecida por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE).
Por su parte, la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN), integrada por los más destacados profesionales especializados del panorama nacional, ha otorgado también esta mañana su premio anual, que este año ha querido reconocer la labor de Salvamento Marítimo. El deporte también ha tenido un espacio protagonista en el certamen valenciano, con la presentación de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week 2020 que se celebrará en aguas de Valencia del 18 al 22 de julio de 2020 y del II Circuito Mediterráneo de Vela, que reúne a los reales clubes náuticos de Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca.
Por la tarde, el Valencia Boat Show ha rendido homenaje a Moby Dick y a su creador, Herman Melville, con motivo del 200 aniversario de su nacimiento, con una mesa redonda en la que han participado Juan Melgar, de Librería Robinson, José Luis Asúnsolo, director del área de cultura de la Real Liga Naval Española; Juan Antonio Gallart, de Economia3 y el director general de La Marina de València, Vicent Llorens, que es un gran apasionado de la obra.
Además, la zona dedicada a los deportes náuticos ha sido un ir y venir de visitantes interesados en probar de forma gratuita el material de Decathlon o realizar un bautismo de paddle surf o windsurf o una salida en velero.
Mañana, cine, arte, innovación y música electrónica
Mañana jueves comienzan las actividades culturales y de ocio como el cine, organizado en colaboración con el SAIL IN Festival, que ofrecerá películas de temática náutica, algunas de ellas inéditas en España, de forma gratuita en La Base, antigua base de Alinghi. A las 11 de la mañana, varios jóvenes del mundo del arte urbano realizarán una intervención artística del barco de Copa América situado en la explanada de La Base con la participación de grafiteros de la ciudad como Paul Loubet.