Pesca Turismo en España

En España las empresas y los operadores implicados en las actividades de “pescaturismo” y “turismo marinero”, que permiten a los viajeros acompañar y conocer la faena de los pescadores y el marisqueo, registran un fuerte incremento de reservas y afrontan el verano con buenas perspectivas de futuro.

El “pescaturismo” y el “turismo marinero” son actividades turísticas del litoral español que sirven de fuente de ingresos complementarios para los pescadores y ganan adeptos como opciones de ocio seguro y al aire libre, en un verano aún mercado por la pandemia. El “pescaturismo” consiste en enrolar a turistas que se adaptan a las salidas de la flota pesquera y el “turismo marinero” abarca actividades, rutas o catas más a medida del visitante.

“Estamos desbordados, las reservas de excursiones han subido a niveles precovid”, declaró el responsable (CEO) de Pescaturismo, Pepe Martínez, quien asegura que la actividad vive un momento de crecimiento “exponencial”. Pescaturismo es una plataforma tecnológica, con sede en Baleares, que aglutina a pescadores y empresas de todo el litoral español, a una veintena de barcos, a través de la cual se canalizan digitalmente las reservas.

BANNER Extreme Boats

Agrupa propuestas en el litoral de Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y, según Martínez, está a punto de incorporar a barcos de Andalucía. Siguiendo las medidas de seguridad frente al covid y en barcos en los que caben pocos viajeros más allá de las tripulaciones, Martínez constata que en Baleares han crecido las reservas de turistas de Alemania o de Suiza, y que, en general, el pescaturismo es cada vez una opción más elegida por los españoles, en una era en la que se aprecian las actividades familiares al aire libre.

Martínez explicó que los turistas se acoplan a los horarios y madrugones de los pescadores o de las mariscadoras, y que es una opción ideal para niños. Sin embargo, subraya que para un pescador artesanal esta diversificación económica requiere una inversión en instalaciones, chalecos o seguros, y lamenta la falta de apoyo público por parte de las administraciones, sobre todo del Gobierno central, que se une a las dificultades de permisos por parte de las capitanías marítimas y a trabas que no se imponen a la pesca recreativa.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Artículo anteriorCÓMO BARNIZAR EL BARCO
Artículo siguienteVIDEO- NUEVO PROGRAMA DE “ATANDO CABOS” TV DE ESPAÑA