Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL NUEVO VELERO JY60: UN PROYECTO DE PHILIPPE BRIAND

Velero JY60

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Philippe Briand, diseñador de yates londinense desde hace mucho tiempo, firma el nuevo JY60, original, rápido y elegante.

 

Iba a ser presentado en vivo en enero en el Salón Náutico de Dusseldorf, pero el lanzamiento virtual del nuevo JY60 por Jeanneau Yachts llamó la atención por su alto grado de innovación.

El JY60, el proyecto número 120 de Briand (pero ya hay 12 mil ejemplares de sus barcos que surcan los mares), tardó 4 años de estudio en alcanzar proporciones “cercanas a la perfección”, que incluyen una proa inversa, un ligero ahusamiento del volumen hacia la popa y cierta angulosidad del casco, útil para evitar escora cuando toca el agua.

“El Jeanneau Yachts 60 es especial porque es el último de la gama del astillero, así como el diseño de mi serie 120. Estoy acostumbrado a ponerme en la piel del cliente cada vez que diseño un barco para construir. Es fácil: pienso que me gustaría tenerlo”, explica el usualmente diseñador.

 

Más allá de la estética, el barco del astillero francés promete agilidad y estanqueidad, además de velocidad, gracias a la particular silueta del casco. Dos timones gemelos dan estabilidad y el bauprés integrado simplifica el trabajo para el despliegue de la vela grande. Así, el barco puede ser manejado fácilmente por una pareja, gracias también a la posibilidad de enrollar la vela mayor en el mástil y un foque autovirante.

“Este es verdaderamente un barco de marinero, subraya Philippe Briand, ideal para todos los deseos, desde un rápido crucero en alta mar hasta un agradable viaje por la costa. Un barco tanto para el Mediterráneo como para el Báltico. El volumen interno es una verdadera casa sobre el agua para el propietario, mientras que los espacios externos son incomparables para modelos de la misma categoría. Es más divertido volar, más rápido y más cómodo que cualquier catamarán disponible por el mismo presupuesto.

De hecho, el diseñador inglés ha estudiado la mejor experiencia de conducción para el timonel, mejorando la visibilidad tanto hacia el horizonte como hacia la parte superior de las velas, gracias también a un posicionamiento inusualmente óptimo de la instrumentación.

Diseño de los interiores

Diseñados en colaboración con Andrew Winch, se distinguen por una serie de soluciones originales: cabina del propietario de viga completa con baño para dos, cocina abierta en proa, salón con piso ligeramente elevado para permitir una mejor vista desde las aberturas de la caseta. Todo decaído con acabados de lujo, que incluyen madera, cuero y finas telas.

“Los interiores, concluye Briand, fueron diseñados a partir de los comentarios de un grupo de propietarios y en colaboración con otro propietario apasionado como Winch. En comparación con el modelo 58 anterior, JY60 ofrece un 20% más de volumen interno. Realmente puse mi energía y mi pensamiento creativo en el diseño y organización de los interiores de este yate, que logra un alto grado de precisión y cuidado”.

Velero JY60 (2)

Fuente: Liguria Nautica

Compartir en: