El sistema Aventics Marex 3D Joystick está diseñado para permitir la operación con una sola mano de yates, lanchas rápidas y embarcaciones de recreo con la máxima precisión.
Emerson, con sede en St Louis, Missouri, ha modificado su sistema de palanca de mando Aventics Marex 3D para facilitar la integración en embarcaciones existentes.
Diseñado para permitir la operación con una sola mano de yates, lanchas rápidas y embarcaciones de recreo, el sistema de joystick proporciona al usuario una precisión excepcional, para maniobras seguras y sin estrés.
Marex 3D permite realizar maniobras desafiantes a través de un solo elemento de control, el joystick Marex 3D, y dirigir la embarcación de manera intuitiva y precisa. El capitán puede prestar toda su atención a la maniobra mientras Marex 3D toma el control de los accionamientos.
Un control vectorial integrado gestiona de forma inteligente los motores y los propulsores para garantizar que la embarcación imite exactamente el movimiento del joystick. El rumbo se puede mantener implementando el ángulo de guiñada en el cálculo.
Como opción, más funciones de comodidad como “3D Hold” mantienen el barco en un lugar definido, eliminando la necesidad de gobernar manualmente mientras se espera en las puertas de agua o en las estrechas entradas de los puertos.
Marex 3D controla de forma inteligente las unidades disponibles para mantener el rumbo y la posición del barco. El modo de ancla virtual permite que el barco se desplace alrededor de un punto definido como si estuviera unido a una cadena de ancla invisible. Los motores principales funcionarán de forma económica para minimizar el consumo de combustible y el ruido.
Marex 3D es un complemento de los controles de la nave Aventics Marex OS y Marex ECS de Emerson. Es adecuado para su uso con la mayoría de motores y marcas de propulsores en aplicaciones de hélice de paso fijo y línea de eje convencional en combinación con propulsores de encendido / apagado y proporcionales.
Los joysticks Marex 3D se pueden adaptar fácilmente ya que el esfuerzo de cableado es bajo si ya hay un sistema Marex OS a bordo. En comparación con otras ofertas, la solución de fuente única de control remoto y sistema de joystick combinados reduce el tiempo de instalación y puesta en marcha.
Fuente: Ibi News