Los amantes de la navegación podrán disfrutar todavía más de la experiencia a bordo.
Gracias a Garmin Boat Switch, una solución de conmutación digital (digital switching) todo en uno que facilita el control y el manejo de las funciones en la embarcación y es compatible con los plotters de la serie ECHOMAP™ y GPSMAP®. Gracias a EmpirBus, el Garmin Boat Switch substituye los componentes convencionales tales cómo disyuntores, fusibles, interruptores, reguladores y ofrece una nueva forma de gestionar digitalmente una gran variedad de funciones de la embarcación, con el control de hasta 20 circuitos a través de los plotters de Garmin.
“El Garmin Boat Switch da la bienvenida a la tecnología intuitiva y de vanguardia, al ofrecer a los navegantes una forma más fácil y asequible de controlar e interactuar con las funciones a bordo de una embarcación, directamente desde el plotter«, explica Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. «Nuestra solución de conmutación digital permite a los usuarios gestionar una gran variedad de funciones a bordo, a través de su plotter, desde las luces hasta las bombas de agua, lo que supone un valor excepcional para aquellos que buscan una experiencia de altas prestaciones en su embarcación«, añade.
Un centro de mando totalmente integrado
El Garmin Boat Switch permite el control de 20 circuitos de salida y 7 entradas. De este modo, los navegantes pueden atenuar, encender y apagar las luces, activar las bocinas e incluso regular las bombas de sentina con un temporizador incorporado.
Las entradas también pueden gestionarse cómodamente desde los plotters para recopilar datos sobre estado del sistema, como el voltaje de la batería de la embarcación, el funcionamiento de la bomba de sentina, entre otros. Además, los navegantes pueden controlar información importante de hasta cuatro depósitos, lo que facilita la regulación de los niveles de combustible, el agua dulce, las aguas grises, las aguas negras y mucho más.
Solución sencilla para las salidas en el agua
El Garmin Boat Switch no requiere configuración ni herramientas especiales, lo que significa que los usuarios pasarán menos tiempo configurando su sistema y más tiempo disfrutando de la navegación. Gracias a los cables flexibles de 18 pulgadas y a los juegos de cables que vienen con la caja, el sistema Garmin Boat Switch elimina la necesidad de comprar componentes adicionales y puede conectarse fácilmente a la embarcación. Una vez instalado, se añade automáticamente una página de digital switching al chartplotter para que los navegantes puedan posicionar, nombrar y eliminar los interruptores en una interfaz fácil de usar. Además, el cableado de cada canal está codificado por colores y etiquetado con la función del canal para una mayor claridad y comodidad.
Con el sistema Garmin Boat Switch los navegantes reducirán la dependencia de conmutadores y fusibles tradicionales, y tendrán un mayor control digital de la embarcación.
Fuente: Náutica y Yates