Tras el éxito del Gozzo 35, el astillero de Sorrento revela los primeros diseños del nuevo buque insignia de la icónica línea: el Gozzo 45 se presentará el próximo septiembre en el Cannes Yachting Festival.
Apreamare , una historia familiar de carpinteros navales que se transmite desde 1849, confirma el nuevo rumbo iniciado con el Gozzo 35, presentando el Gozzo 45 , que debutará ante el público y la prensa internacional en septiembre durante el próximo Cannes Yachting Festival .
El diseñador de yates Marco Casali de Too Design, Cataldo Aprea y la Oficina Técnica de Apreamare partieron del corazón funcional del barco, la habitabilidad , logrando obtener espacios “imposibles” en un 45 pies, especialmente bajo cubierta. Todo ello manteniendo una connotación estética muy fuerte, en pleno respeto de las líneas tradicionales del gozzo sorrentino , aunque decidida y sabiamente actualizada.
El resultado es una embarcación con una personalidad única, llena de encanto y elegancia, líneas atemporales que se convierten en embajadoras de estilo, clase y sobriedad. La tradición , la esencia de la marca, se encuentra y amplifica en el nuevo Gozzo 45. Un crucero con clase fuertemente mediterráneo , a partir de la ausencia total de escalones en la cubierta, en plena conformidad con la filosofía walkaround.
Debajo de la cubierta, sin embargo, el nuevo Gozzo 45 sorprende con un diseño de dos camarotes con comedor y dos baños, y un diseño opcional con tres camarotes y dos baños. En ambas versiones habrá una estrecha continuidad con el exterior, favoreciendo el espacio, el aire y la luz natural. La arquitectura naval y las geometrías del casco surgen de la larga experiencia de Umberto Tagliavini de Marine Design, quien ya ha firmado la mayoría de los proyectos exitosos del astillero.
Gozzo 45 es una embarcación fiel a su tradición marinera, que combina un alto rendimiento con una excelente capacidad de navegación, con un balanceo muy bajo tanto en el mar como fondeado. El casco tiene una geometría variable con una V profunda y ha sido diseñado para ofrecer los dos sistemas de propulsión adecuados para este tipo de embarcaciones: línea de eje tradicional o sistema Volvo Penta IPS .
” Este barco – explica Giovanni Aprea , gerente de ventas de Apreamare – representa una evolución natural del Gozzo 35 y nos permite captar un nuevo segmento de clientes que aprecia una habitabilidad única en el mercado, con una altísima calidad artesanal y amplias posibilidades de personalización”.
“La línea Gozzo, al ser extremadamente contemporánea, mantiene intactas – concluye Giovanni Aprea – las características de una tradición histórica tan importante como única. Nacimos armadores y desde hace más de 170 años trabajamos con el mismo rigor, precisión y búsqueda de la perfección . El nuevo Gozzo 45 con su encanto y su alma marinera será apreciado por los señores del mar que no se reconocen en la oferta actual del segmento que en los últimos años se ha aprobado en el mismo tipo de diseño ”.
Fuente: Daily Náutica