Azimut 38m trideck

Se presenta el nuevo buque insignia de Azimut Yachts. El primer yate de tres cubiertas y el barco más grande jamás construido por el astillero, Azimut Trideck es el símbolo de la capacidad histórica de la marca para la innovación en el diseño, el estilo y la construcción.

 

Faltan unos centímetros para contarlo entre los megayates , con los que suelen indicarse barcos de 40 metros en adelante. Pero, viendo el proyecto y la innovación, fácilmente podríamos ubicarlo en la gran categoría .

Azimut Trideck , con sus 38 metros, es de hecho el nuevo buque insignia de Azimut Yachts y es el primer yate de tres cubiertas y el barco más grande jamás construido por astillero, convirtiéndose en el símbolo de la capacidad de Azimut para diseñar, innovar estilística y constructivamente. . La entrega de la primera unidad está prevista para los primeros meses de 2021 .

A lo largo de 38,2 metros de ancho y 7,9 metros, Azimut Trideck es un diseño de yate altamente innovador , pensado para un maestro contemporáneo que busca el contacto constante con el entorno exterior y piensa en el barco como un lugar de convivencia . La informalidad, el dinamismo y la flexibilidad de los espacios son, por tanto, los conceptos fundamentales de esta nueva creación.

DISEÑO Y DISEÑO EXTERIOR

Siempre garantizando unas líneas exteriores ligeras y dinámicas, Alberto Mancini ha marcado el diseño del barco a partir de la inserción de una cubierta intermedia escalonada en la popa, que ofrece al barco nuevos y más amplios espacios abiertos, que se diferencian de los estándares habituales.

Trideck, de hecho, da la bienvenida a los huéspedes a través de la pasarela central conectada a la media cubierta, ligeramente elevada en comparación con la cubierta principal, la cubierta elevada en popa. Es este puente elevado el que, en cascada, permite la creación de tres nuevas áreas específicas: Terraza Vista Mar, Club de Playa y Patio Privado.

La Terraza Vista Mar es un escenario abierto al mar, una nueva zona en voladizo que precede a la cabina tradicional, elevada sobre la superficie del agua y concebida como un verdadero salón sobre el mar sin cierres laterales. Gracias a un juego de sólidos y vacíos, parece desprenderse de los lados y flotar suspendido en el agua.

La cubierta elevada en popa, por otro lado, permite un enorme club de playa de altura completa, que en el Trideck es un verdadero salón al nivel del mar (también porque los botes y los juguetes se colocan en un garaje separado hacia adelante). Durante las paradas fondeadas, el travesaño basculante se abre y aumenta la superficie disponible: con una superficie de más de 30 metros cuadrados con vistas al agua, el club de playa es una zona equipada y personalizable en cuanto a mobiliario. La popa se extiende tanto hacia el mar como hacia los lados.

El proyecto de Mancini también revela una tercera área externa sin precedentes, protegida y reservada: en la Cubierta Principal, unos pasos debajo de la Terraza con Vista al Mar, está el Patio Privado . De hecho, la cabina se concibió como un patio, un espacio abierto pero al mismo tiempo de gran privacidad, también resguardado de la brisa gracias a las ventanas laterales.

En la cubierta superior de viga completa, hay otra gran área flexible en los muebles y separada por una ventana de vidrio del área de comedor al aire libre que, cuando está abierta, crea una sola inmensa área de comedor / salón. Finalmente, el Sun Deck ofrece un bar en la proa, una bañera de hidromasaje personalizada rodeada de terrazas y muebles independientes.

Un inteligente juego de carrocería aligera las líneas exteriores, devolviendo una sensación de dinamismo que no es fácil en un yate de este tamaño: una nervadura que parte de la popa a la altura de los escapes y continúa hasta la proa, anima y da tensión al costado mientras se descarga y los ojales se convierten en elementos de diseño.

DISEÑO Y DISEÑO INTERNO

Achille Salvagni es el autor de un diseño que redefine el papel del espacio, dando nuevas funciones a las diversas áreas del barco. Su trabajo se mueve en dos niveles: un replanteamiento funcional de los espacios interiores , para lo cual se abandona la preconcepción de atribuir funciones específicas a las diferentes áreas y se transforma el barco en un lugar donde el propietario realmente se relaja, en un estilo más líquido y cambiante .

En este sentido, los interiores se han ampliado, ensanchado en altura y ancho y se han integrado perfectamente con las áreas exteriores, para convertirse en una extensión entre sí. Además, Salvagni enriquece los ambientes a través de un fuerte trabajo en la decoración : la liquidez del espacio también asocia una liquidez del letrero, de modo que aparecen no simplemente rellenos sino esculpidos, gracias a la tensión de las formas y la pureza y limpieza de la línea.

Las alternancias de los materiales utilizados, el refinamiento de sus combinaciones y la elección de colores y acabados crean un alto nivel de calidad. Jugando con la atención al detalle y el uso de materiales nobles, que remiten a la tradición marítima, la propuesta de Salvagni representa un avance conceptual que no niega el lenguaje típico de la navegación sino que lo realza en clave contemporánea.

Desde el punto de vista de la distribución, los interiores también son sorprendentes: en la Cubierta Principal, el Patio Privado conduce al salón interior, donde desaparece el tradicional comedor formal, transformando esta cubierta en un lugar de convivencia e informalidad . La atrevida escansión de espacios en esta configuración es uno de los elementos que legítimamente sitúan al Trideck en el mundo de los megayates.

El comedor formal está en Upper Deck, diseñado como un único gran ambiente dedicado a la sociabilidad. La cocina principal está en la principal, mientras que en la parte superior está la cocina de servicio. Un segundo diseño alternativo ve la cocina de servicio reemplazada por una sexta cabina Vip, a la que se agregan las cuatro cabinas de invitados en medio del barco en la parte inferior y la cabina del propietario en la cubierta principal.

RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA

El arco, para ofrecer dinamismo sin sacrificar espacio, se corta con doble inclinación , solución que permite optimizar los volúmenes internos.

El casco diseñado por Pierluigi Ausonio con el centro de Investigación y Desarrollo de Azimut es el D2P Desplazamiento a Planificación . Utiliza software CFD patentado, análisis FEM y pruebas de tanques. El doble borde del casco permite obtener una menor resistencia a velocidades de crucero y una mayor estabilidad en el desplazamiento. Con opciones de doble motor , desde 2.400 o 2.600 mhp, Trideck tendrá una velocidad máxima de 23 o 24 nudos.

Toda la superestructura también está laminada en carbono con la adición de viniléster y resina epoxi. De esta forma, se obtiene una reducción significativa en el peso total del yate y la combinación de casco D2P y superestructura de carbono produce una mejora significativa en el rendimiento: menor consumo de combustible, mayor velocidad y autonomía.

Ficha Técnica

Azimut 38m Trideck

Eslora total: 38,2 m

Anchura máxima: 7,9 m

Inmersión a plena carga: 1,8-1,85 m

Desplazamiento a plena carga: aproximadamente 190 t

Motorización: 2 x 2400 mHP MTU | 2 x 2600 mHP MTU

Velocidad máxima: 23 nudos | 24 nudos

Velocidad de crucero: 19 nudos | 20 nudos

Depósitos de combustible: 22.500 l

Depósitos de agua dulce: 4.000 l

Cabinas: 5 + 4 tripulantes | 6 + 4 tripulantes

Atraques: 10 + 6 tripulantes

Servicios: tripulación 7 + 4

Material de construcción: fibra de carbono + GRP

Diseño y concepto exterior: Alberto Mancini

Diseño de interiores: Achille Salvagni Architects

Diseñador del casco: PL Ausonio Naval Architecture & Azimut Yachts R&D Department

Certificación: Rina Pleasure.

Fuente: Liguria Náutica

Artículo anteriorVIDEO – MARINA PORTO ANTICO EN GÉNOVA, PUNTO DE PARTIDA AL MEDITERRÁNEO
Artículo siguienteHOY EN ESLORAS PROBAMOS EL TRENTO 325 SUCCESS HARD TOP