Las lanchas del Museo Náutico Argentino en Auto clásica 2022

Desde hoy y hasta el lunes 10 de octubre, de 10 a 18 hs. en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.

El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abrió sus puertas nuevamente. En su vigésima edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos, motos clásicas de categoría internacional y lanchas históricas. 

Museo Náutico Argentino

La rica historia de la náutica Argentina estará presente este año en “Auto Clásica” a través de la presencia del “Museo Náutico Argentino”. Este grupo de emprendedores y luchadores que pugnan para poner en valor la historia y todo el patrimonio náutico nacional, montó un importante stand con lanchas de distintas épocas, de competición y de paseo. Además, una amplía serie de objetos, motores marinos, y material didáctico (fotografías, artículos periodísticos, cuadros, etc) que ilustran y muestran el gran patrimonio histórico y cultural que cuenta el Museo.

Además y uno de los aspectos más destacados que tiene este grupo de “nostálgicos” que conforman el grupo humano del Museo, es que ellos especialmente están presentes en el stand y de esa manera interactúan con el publico, explican aspectos técnicos, históricos y deportivos de las embarcaciones que exponen y también narran sus experiencias y sabidurías en la actividad náutica.

Cuando visiten Auto Clásica durante este fin de semana, no dejen de visitar el stand del Museo Náutico Argentino, no se irán a arrepentir.

Imperdible

El 75° aniversario de FERRARI, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100 años de Lancia Lambda, el 50° aniversario de Honda CBX, y un sentido recuerdo a los 40 años de Malvinas. No podemos dejar de mencionar el denominado Espacio BERTA, donde le rendiremos un homenaje especial al “mago” de Alta Gracia, que revolucionó al Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la descollante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nurburgring”. Asimismo, estarán presentes los ganadores de anteriores AUTOCLASICA que le darán un brillo enorme a esta nueva Edición como también haremos un merecido homenaje al “Lole” Reutemann.

Es importante mencionar que tendrán un lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Artículo anteriorPREFECTURA NAVAL ARGENTINA – EL HELICÓPTERO QUE SOBREVIVIÓ A MALVINAS SERÁ PRESERVADO EN UN MUSEO
Artículo siguiente¿POR QUÉ FLOTAN LOS BARCOS? LA IMPORTANCIA DEL TEOREMA DE ARQUÍMIDES