
Se disputó el tercer día del campeonato con vientos suaves, a diferencia de las dos primeras jornadas, que presentaron condiciones más exigentes. Durante la segunda regata del día, la brisa se afirmó, permitiendo un ritmo de competencia más estable y parejo en la flota
Las calificaciones del Campeonato Mundial J/70 comenzaron a estabilizarse, coincidiendo con la implementación de la regata de descarte, tras seis regatas corridas hasta el momento.
El Dark Energy (EE. UU.) de Laura Grondin volvió a liderar la clasificación, logrando descartar un 40º puesto anterior y situándose con 37 puntos justo después de la mitad del campeonato. El barco Viking Oceanpact (BRA) de Haroldo Solberg ascendió a la segunda posición, a solo dos puntos del líder.
El Ducasse Sailing Team (CHI), conformado por Andrés, Ignacio, Rodrigo y Francisco Ducasse, continúa en la cima de la división Corinthians, que cuenta con 30 embarcaciones. Ganadores de la división Corinthians en el Mundial de 2021, se mantienen en el octavo lugar de la clasificación general, con el objetivo de finalizar entre los diez primeros.
« Es un negocio familiar, somos siete» , comentó Ducasse. «Mi hermano menor es nuestro entrenador, mi hermano mayor es el táctico y mi padre ayuda a mantener la calma a bordo. Llevamos 10 años navegando en J/70 y mi hermano y yo competimos en 470 en los Juegos Olímpicos de Río. Así que sí, somos corintios, pero tenemos mucha experiencia en el agua».
La quinta regata se vio marcada por tácticas en vientos suaves y fue ganada por el barco español Patakin de Luis Albert, seguido por el Empeiria (EE. UU.) de John Heaton y el Dark Energy de Grondin, quienes se distanciaron del resto de la flota de 71 embarcaciones.
En la sexta prueba, una brisa un poco más fuerte, de entre 10 y 12 nudos, generó viradas en la boya muy agitadas. El Enemigo (BRA), de Samuel Albrecht, Brutus III (GBR), de Doug Rastello, y Tô Nessa (BRA), de Renato Cunha Faria, ocuparon los tres primeros puestos.
Ezequiel Despontin, Pablo Despontin, Sebastián Halpern y Gabriel Marino (ARG) del barco 707 siguen liderando la división One Pro, categoría con nueve embarcaciones.
Las regatas continuarán hasta el sábado, con un máximo de 10 regatas corridas.
Participan embarcaciones de 16 países en cuatro continentes: Argentina (ARG), Australia (AUS), Bermudas (BER), Brasil (BRA), Chile (CHI), China (CHN), España (ESP), Gran Bretaña (GBR), Alemania (GER), Italia (ITA), Portugal (POR), Suiza (SUI), Suecia (SWE), Turquía (TUR), Uruguay (URU) y Estados Unidos (USA).
Agradecemos a los patrocinadores que nos acompañan en este campeonato: Life Seguros, Almarena Madero Urbano, Galeno, South American Rigging/Marlow/Velo, Ansilta, Eximia, Windsail, Emergencias, Fantoche y Vaccalin.
 
            
 
		
