El Lago Michigan es conocido por los enigmas que lo rodean y los numerosos casos sin resolver
El Lago Michigan es uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica y, a su vez, el quinto más grande del mundo. Su profundidad es enorme: 281 metros. Y las arenas de sus playas se llaman cantantes, porque cuando se camina sobre ellas emiten un misterioso sonido, supuestamente por el alto contenido de cuarzo que tienen.
Pero este es el comienzo de las extrañezas del lugar. Las dunas del Lago Michigan se llenan de agujeros que aparecen y desaparecen misteriosamente. Los geólogos han dado una explicación: se debe a los árboles en descomposición que hay bajo esas arenas, pero los agujeros de seis metros de profundidad que aparecen un instante y desaparecen segundo después, ya se han cobrado varias vidas.
No solo eso, el Lago Michigan tiene una historia. Oscura. Misteriosa. Y mortal. Igual que el famoso Triángulo de las Bermudas, el Triángulo del Lago Michigan esconde avistamientos de ovnis y desapariciones de barcos y aviones.
Barcos desaparecidos. El primer caso documentado data del 21 de mayo de 1891. La goleta Thomas Hume empezó a cruzar el lago para recoger una carga de madera. Nunca llegó a la otra orilla. Capitán y marineros desaparecieron sin dejar rastro. Mismo destino le sucedió al barco “Strange”. A diferencia del anterior, este barco apareció completamente destrozado semanas después de su desaparición y de su tripulación no quedaron rastros.
En otro barco que cruzaba el lago sucedió algo inusual: desapareció su capitán, George Donner. El hombre estaba descansando en el camarote pero a pesar que la cabina estaba cerrada con llave por dentro, el capitán nunca más apareció. En 1921 desapareció la goleta Rosa Bella, con toda su tripulación y sus pasajeros, todos miembros de una especie de secta llamada “Benton Harbor Casa de David”. Meses después aparecieron los restos del barco. Parecía que algo lo había chocado ya que su popa estaba destrozada. El misterio mayor era que la cabina no estaba y había sido arrancada con una precisión increíble.
Navegantes de la zona dicen que cuando el lago está calmado se observa que debajo del agua hay una enorme y extraña formación rocosa similar a Stonehenge.
Aviones que se esfumaron. Las desapariciones y accidentes aéreos sobre el Lago Michigan son reiteradas. El caso más famoso sucedió en 1950. El vuelo 2501 de Northwest Airlines salió de Nueva York con destino a Minneapolis con 56 personas a bordo y cuando sobrevolaba el lago, desapareció.
Los testigos declararon haber visto una luz intensa la noche del 23 de junio, cuando al avión cruzaba la zona. Un jubilado de la armada de los Estados Unidos declaró al “Sur Tribune”: “ví el avión sobre el cielo. Era cerca de la medianoche. De repente, un destello lo envolvió, y el avión desapareció”. Semanas después aparecieron flotando algunas partes del fuselaje. Pero no se encontró nada más. Ni siquiera un cuerpo. Aviones menores también desaparecieron en la zona, pero tampoco aparecieron cuerpos de tripulantes o pasajeros.
¿Una estación ovni?. Los avistajes de ovnis en el lugar son frecuentes. El caso más famoso sucedió el 8 de marzo de 1994 cuando centenares de personas en diversos lugares de la costa vieron una enorme flotilla de ovnis sobre el lago.
Muchos testigos, con el paso de los años, dan un dato inquietante: los platillos se sumergen a las profundidades del lago y luego salen de él a gran velocidad.
El Lago Michigan es muy bonito pero sus aguas encierran tantos misterios sin respuestas que lo vuelven temible. Ovnis, aviones y barcos desaparecidos, ruidos inexplicables, olas enormes, arenas que se modifican. Un combo fatal, a pesar de su belleza.
Fuente: La Vanguardia