Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL MISTERIOSO BARCO FANTASMA QUE APARECIÓ CON 649 KG DE COCAINA EN LAS ISLAS MARSHALL

Una embarcación de 18 pies quedó varada en la playa del atolón Ailuk. En su interior fue encontrada una fuerte cantidad de droga que las autoridades de las Islas Marshall consideran como la más grande decomisada hasta el momento.

Los envoltorios venían sellados y el producto en forma de bloque tenía características que responden al clorhidrato de cocaína.

El Departamento de Policía de las Islas Marshall informó que los paquetes fueron asegurados para su posterior incineración. Cada uno de ellos pesaba aproximadamente un kilo y tenía estampado un logo color rojo con las iniciales “KW”, las cuales no han sido identificadas hasta el momento.

Fue uno de los habitantes de Ailuk, Kosby Alfred, quien encontró el misterioso bote, contó en entrevista con Radio New Zeland. Aunque los residentes del lugar trataron de moverla, les fue imposible y decidieron hurgar en su interior.

Una vez que quitaron la cubierta descubrieron la droga, relata CNN. Llamaron a la policía local que envió los envoltorios a Marujo, la capital. En total, la cantidad de droga decomisada fue de 649 kilogramos.

Las autoridades incineraron los paquetes de cocaína, pero apartaron 2 kilogramos para que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) pudiera realizar un análisis del contenido. El cargamento, informó RNZ, tiene un valor total de 80 millones de dólares.

El medio también recordó que a inicios del 2020 un hombre fue arrestado por intentar llevar tres kilogramos de coca de cocaína a Majuro en un vuelo de Air Marshall Island. Sin embargo, el fiscal general, Richard Hickson recalcó que el hallazgo del bote no estaba relacionado con ese incidente. “Este es un nuevo lote de cocaína, recién llegado”, agregó.

Ese bote, informó el jefe de Investigación Criminal del Departamento de Policía de las Islas Marshall, capitán Vincent Tani, es similar a otros dos que han sido encontrados en dos atolones diferentes hace varios años.

Compartir en: