FINALIZACIÓN DE VENDÉE GLOBE

Vendée Globe (1)

De cara a su cuarto final en Vendée Globe, Arnaud Boissières lidera el grupo de cuatro finalistas del jueves, Shraishi se convertirá en el primer capitán asiático en completar la Vendée Globe y Pip Hare ha perdido terreno con la falla de FR0.

 

Después del calor de los trópicos y los vientos implacables, toda la humedad y el frío de los océanos australes, el próximo grupo de finalistas de Vendée Globe en Les Sables d’Olonne tendrá temperaturas bajo cero durante la noche para agregar a sus experiencias de los extremos climáticos como el invierno. regresa a la costa oeste de Francia.

Cuatro patrones terminarán su regata alrededor del mundo en solitario este jueves. Arnaud Boissières (La Mie-Câline-Artisans Artipôle) esta tarde sigue liderando a Kojiro Shiraishi (DMG MORI Global One) y un poco más atrás Alan Roura (La Fabrique) lidera Stéphane Le Diraison (Tiempo de los océanos).

Acercándose a su cuarta llegada consecutiva en Vendée Globe, Boissières dijo esta mañana que “la noche ha sido bastante dura” y contó sus dificultades para surfear con más de 40 nudos de viento mientras navegaba entre barcos de carga frente al cabo Finisterre.

Es probable que esta pandilla de cuatro termine contra el viento con una brisa del este muy fría en alta mar, que será muy inestable, lo que requerirá que sean bastante conservadores en su plan de navegación. El famoso canal de Les Sables d’Olonne no es accesible entre las 07.00 y las 14.00 horas, por lo que es probable que Boissières y Kojiro Shiraishi regresen juntos por el canal.

Shiraishi se convertirá en el primer patrón asiático en terminar la Vendée Globe y, al hacerlo, hará realidad su sueño de 30 años de honrar el legado de su mentor Yukoh Tada, quien se quitó la vida durante la carrera Around Alone de 1991.

Alan Roura y Stéphane Le Diraison se esperan el jueves por la tarde. Roura tiene la ventaja aún, mientras que el patrón del Time for Oceans ha perdido su vela de proa J3 que se rompió ayer.

Se espera a Pip Hare en la madrugada del viernes por la mañana, una falla de la cerradura de driza dejó caer su Código Fraccional Cero a la cubierta y al agua, dañando el púlpito de Medallia. Pero la capitana británica permanece de excelente humor contemplando la conclusión de la Vendée Globe, que ha sido su sueño desde que se inspiró en su adolescencia en las hazañas de Florence Arthaud.

Privada de sus velas a favor del viento, Hare buscaba opciones para moverse rápido nuevamente: “Hay un gran oleaje que golpea el viento de las velas Medallias, pero estamos luchando para movernos sin velas en contra del viento. A la luz del día, he examinado los daños y hablado con Joff sobre las opciones que tengo para hacer que uno de mis códigos cero vuelva a estar en el cielo. Dios sabe que me vendría bien ahora. Sin él, estoy avanzando como un pato hasta el final y no es así como termina esta historia.
Estoy destrozado por tener que retirarme de mi pelea con los frustradores. Anoche cargando en el sur sabía que les estaría dando un poco de dolor en el próximo horario de posiciones, tal vez no lo suficiente como para adelantar, pero ciertamente para mantenerlos alerta. Ahora terminaré solo y probablemente alrededor de 12 horas después. Depende de cuánto tiempo me quede atrapado en este agujero de viento y de si puedo montar una vela que me saque un poco más rápido. Una cosa es segura, esto no ha terminado y todavía tengo que correr contra el reloj”.

 

Vendée Globe
Pip Hare/ Medallia.

Fuente: Vendée Globe

Artículo anteriorCIRCUITO ATLÁNTICO SUR 2021: ENTREGA DE PREMIOS ETAPA 3
Artículo siguienteCOPA AMÉRICA – EL LUNA ROSSA SE IMPONE AL INEOS TEAM UK EN EL FINAL DE LA COPA PRADA