Royal Falcon One - Catamarán

El Royal Falcon One es la primer embarcación de este estilo de la marca de automóviles alemana y se distingue por ser todo un derroche de estilo

Todos sabemos que el fabricante alemán Porsche está especializado en automóviles deportivos de alta gama. Lo que quizás es menos conocido es que la marca se estrenó en lo que se conoce como el sector náutico de máximo nivel con la propuesta que ves en las fotografías. Bautizado como Royal Falcon One, se trata de un capricho de diseño que no tiene comparación con ningún otro barco de su categoría.

Su tamaño, de 41 metros de eslora total sobre el agua, no es lo suficientemente grande como para englobarlo en la categoría de superyate o megayate, pero tanto su estética como sus ostentosos acabados sí que lo son.

Royal Falcon One es un catamarán futurista: una embarcación de doble casco que cuenta con un gran volumen interior, estabilidad adicional cuando se encuentra en marcha y una experiencia de navegación lo más fluida posible para todos sus ocupantes. Se trata de un barco de alto rendimiento, atractivo y muy elegante digno de la marca alemana.

La embarcación cuenta con un calado muy poco profundo que le permite acercarse a la costa de forma más segura que muchas embarcaciones de tamaño similar, mientras que su construcción de doble casco ofrece un generoso espacio interior que que sería más habitual en una propuesta de mayor longitud.

Está concebido para alojar a bordo hasta diez personas, distribuidas en una suite principal con baño ensuite, una habitación VIP y otros tres camarotes adicionales, mientras que las comodidades van desde un magnífico club de playa con jacuzzi hasta amplios comedores y espacios al aire libre, perfectos para broncearse, charlar y relajarse.

El rendimiento de la embarcación también está a la altura de lo que se espera de una creación de Porsche. Los motores duales MTU 16V 4000 M93L consiguen que alcance una velocidad máxima de 37 nudos (68,5 km/h). A una velocidad de crucero de 10 nudos (18,5 km/h), puede navegar tranquilamente sin tener que repostar hasta 2.250 millas náuticas (casi 4.200 km).

El Royal Falcon One fue fabricado en el 2019 por el estudio Kockums AB y la empresa Royal Falcon Fleet, sobre arquitectura naval de Incat Crowther, y se trata de la única asociación que ha hecho Porsche con fabricantes de yates. Desde entonces, esta unidad busca un propietario que quiera surcar los mares a cuerpo de rey con a él.

En 2019 se puso a la venta por 32 millones de euros, si bien tres años después bajó a 27 millones de euros después. Esta notable embarcación se pondrá a la venta en una subasta de Gordon Brothers próximamente y se espera que la veamos surcar el Mediterráneo muy pronto.

Si te ha llamado la atención este impresionante catamarán de Porsche, no te pierdas el siguiente vídeo que acompaña este artículo, donde podrás conocerlo mejor y deleitarte con la elegancia que ofrece desde todos los ángulos.

Fuente: La Vanguardia

Artículo anteriorPRESENTACIÓN BERING 165: EL MEJOR EXPLORADOR DEL MEDITERRÁNEO Y EL CARIBE
Artículo siguienteCATERPILLAR MARINE PRUEBA MOTORES DE COMBUSTIBLE DUAL DE METANO