El Huracán Ian arrasa Fort Myers

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El futuro de la pesca comercial en el suroeste de Florida tras la devastación que dejó el huracán Ian es incierto

El futuro de la pesca comercial en el suroeste de Florida después de la devastación que dejó el huracán Ian es incierto, excepto que tomará tiempo reconstruirlo.

Después de la tormenta, los capitanes y las tripulaciones han estado limpiando y accediendo a los daños, si es que pueden encontrar sus embarcaciones.

El capitán Lewis McDonald, un capitán de chárter que se especializa en la pesca de tiburones, atracó el bote que construyó con su padre en Fort Myers desde 1986, le dijo a CNN que tuvo suerte; el viento y la marea alta movieron su embarcación desde el muelle de la marina unos 600 pies a través de la carretera, pero aparte de un pequeño agujero que ya había parchado la mañana después de la tormenta, su embarcación está relativamente ilesa.

Y aunque los capitanes veteranos saben lo que se debe hacer en el esfuerzo de limpieza, la pregunta es, ¿cómo?

“Tenemos que encontrar un lugar que nos permita hacer el trabajo en los botes, donde podamos llegar a ellos, porque ya no habrá ningún lugar cercano para hacer el trabajo en los botes”, dijo.

McDonald dijo que a pesar del cambio tardío en la dirección de la tormenta, que movió la llegada a tierra prevista de Tampa a Fort Myers, tuvo mucho tiempo para prepararse para la marejada ciclónica prevista de 10 pies.

“Tenía 16 líneas de muelle lejos del barco, hice un video para el seguro para demostrar que estaba haciendo todo bien. Saqué todo del muelle, até todo para que volara y funcionó.

“Ahora todo lo que necesito es un buen operador de grúa que pueda llevarlo desde aquí hasta la carretera, unos 150 pies sin destruirlo”, agregó.

Cuando amenaza el mal tiempo, la mayoría de los barcos de pesca comercial de Florida se desplazan tierra adentro o río arriba hacia calas protegidas. Fort Myers es el hogar de la flota camaronera comercial más grande del Golfo de México, y no todos tuvieron tiempo de salir.

Oriel Martinez Alvarado y Javier Allan Lopez trabajan para Trico Shrimp Co, o al menos lo hicieron. No han tenido noticias de su empleador después de atravesar la tormenta en dos barcos diferentes y sufrir heridas leves al pasar entre los barcos en el punto álgido de la tormenta.

El trabajo constante proporcionado por la pesca de camarones tiene un cronograma tan incierto como cualquiera de los esfuerzos de limpieza de la tormenta. Los dos marineros ahora esperan encontrar trabajo en tierra.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorANUNCIAN NUEVO SALÓN NÁUTICO EN BRASIL
Artículo siguienteVIDEO – RESCATAN UN CRUCERO VARADO EN PUNTA GORDA FRENTE A MONTEVIDEO