Tercer modelo nuevo que se presentará este año.
Gruppo Fipa, constructor italiano de las marcas Maiora, AB Yachts y Cbi Navi, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de superyate Maiora 30 Convertible. Junto con el AB 80 y el Maiora 30 Walkaround, el grupo ha presentado tres nuevos modelos este año.
Con una eslora de 30 m (100 pies) y una manga de 7,5 m (24,5 pies), el Maiora 30 Convertible ofrece grandes volúmenes para un yate de su tamaño y un equipamiento de lujo. Pertenece a la categoría de embarcaciones de recreo con certificación CE.
Gruppo Fipa explica: “Este superyate se llama ‘convertible’ debido a la forma particular de la cubierta superior, que se divide en dos áreas: un área cerrada y totalmente climatizada, el Sky Lounge y un área ‘en plein air’ , que se puede utilizar de diferentes formas según las necesidades del propietario. El Sky Lounge de 50 metros cuadrados cuenta con ventanas laterales que se pueden abrir y una puerta corrediza de popa, que convierten un espacio cerrado y privado en uno abierto y ventilado con una conexión directa con los espacios externos “.
El salón también cumple con la marca ‘convertible’, ya que se puede usar como una cómoda sala de cine, un elegante comedor o un área de socialización y entretenimiento. Al igual que los modelos anteriores de la misma gama, el Maiora 30 Walkaround e Infinity, el Maiora 30 Convertible incluye pasillos laterales que permiten a todos los pasajeros a bordo caminar fácilmente desde la popa hasta la proa de manera suave y continua.
El Maiora 30 Convertible incluye ventanas de piso a techo en la cubierta principal, lo que permite que las luces naturales brillantes entren e iluminen todo. El diseño funcional se atribuye al Centro Stile del astillero en colaboración con el estudio Fossati Design Bureau con sede en Turín. Un alto nivel de personalización está disponible en este nuevo modelo.
El alojamiento incluye un camarote principal en la cubierta principal, dos cabinas VIP grandes ubicadas en la popa y dos cabinas gemelas para invitados, con una cama plegable adicional cada una. Puede acomodar hasta 10 personas.
La tripulación de hasta cinco personas tiene acceso a su propio alojamiento a través de una pasarela separada de la cocina, para garantizar la máxima privacidad a bordo tanto para los propietarios como para los invitados. El área de la tripulación consta de tres camarotes y dos baños para un total de cinco literas, así como un comedor para la tripulación adecuado y cómodo y un área de lavandería.
El superyate está propulsado por dos motores MTU 16V2000M96L de 2.600 CV cada uno y puede alcanzar una velocidad máxima de más de 28 nudos. El garaje de licitación se encuentra a un lado y puede albergar una licitación de hasta 6,5 m (20 pies).
Fuente: Ibi News