Azimut Grande Trideck.

Con la confirmación de su posición como productor líder de yates de más de 24 metros, el Grupo presenta la División de Servicios Azimut|Benetti Group, un nuevo centro de servicios que combina innovación y modelos de uso avanzados

Por vigésimo sexto año consecutivo , Azimut|Benetti Group confirma su posición en lo más alto del Global Order Book, la clasificación internacional elaborada por BOAT International, que desde 1992 registra la producción de megayates en todo el mundo a partir de datos de 190 astilleros que operan en los cinco continentes.

Este resultado confirma la posición del Grupo Azimut|Benetti como líder mundial y embajador de la excelencia italiana , consolidando el papel de Italia como centro internacional de la alta vela. El Grupo ha mantenido su liderazgo en todas las categorías analizadas: 163 yates en construcción , con un total de 5.924 metros, representan el 23 % del mercado global considerado en el Informe.

Estas cifras de rendimiento reflejan los resultados positivos registrados en el ejercicio finalizado el 31 de agosto de 2025: 1.500 millones de euros de facturación y una cartera de pedidos hasta 2029. Estos indicadores confirman la solidez de un modelo de negocio resiliente, respaldado por la continuidad familiar y la capacidad de anticiparse a las tendencias emergentes.

Incluyen la transformación más significativa de las últimas dos décadas, donde los propietarios buscan ahora simplicidad operativa, inmediatez, soluciones inteligentes y mayor libertad de uso. Las respuestas a estas necesidades las ofrece la División de Servicios del Grupo Azimut|Benetti , un ecosistema diseñado para garantizar la tranquilidad: el nuevo paradigma intangible del lujo.

Cortesía de Boat International Media Limited

Azimut|División de Servicios del Grupo Benetti

Existe un claro cambio en el panorama global actual, del producto a la experiencia. Los propietarios actuales exigen menos complejidad y más tiempo. Menos gestión y más emoción.

Este es el contexto de la creación de la División de Servicios del Grupo Azimut|Benetti , dirigida por Massimiliano Casoni y construida sobre el legado visionario de Paolo Vitelli , quien reconoció ya en la década del 2000 que los servicios eran la futura frontera estratégica de la náutica. Prueba de ello es la adquisición del astillero de reacondicionamiento Lusben (2000), la fundación de Yachtique (2008), un salón de asesoramiento artístico y de estilo, y el desarrollo de puertos deportivos como destinos premium para el turismo náutico.

Ahora, esa visión se convierte en un centro de servicios dinámico : una oferta modular y sinérgica, creada con socios especializados para guiar al propietario en cada etapa del proceso. La División cubre todo el espectro con soluciones integrales, desde la gestión administrativa hasta fórmulas de uso innovadoras, y desde servicios técnicos hasta paquetes experienciales a medida.

Los tres ejes principales se desarrollarán en el marco de una hoja de ruta que mira al año 2028:

Protección del valor de los activos. Este paquete de alto valor añadido responde a la necesidad de controlar los costes operativos y preservar el valor del yate a lo largo del tiempo, con un programa que combina mantenimiento preventivo, sistemas predictivos basados ​​en IA y otros, y extensión de la garantía. Las ventajas prácticas son costes de mantenimiento fijos, un rendimiento sin preocupaciones y la protección a medio y largo plazo del valor residual del yate.

Gestión de tripulación. Un programa integral que incluye selección, formación continua a través de la Academia de Tripulación y coordinación operativa de la tripulación a bordo. Este servicio contribuye de forma crucial a la calidad de la experiencia diaria, estructurado en torno a las características tecnológicas y de construcción específicas de los yates Azimut y Benetti.

Experiencia del Propietario. Yachtique es el servicio de asesoría de estilo y arte de la División de Servicios: un taller donde el propietario, en colaboración con los diseñadores, elige muebles, telas, materiales y obras de arte, creando una estética personal con toques de fina artesanía italiana. Tras la entrega del yate, el viaje puede continuar con el servicio de conserjería de los socios globales del Grupo o a través del programa Owners Club.

Un rendimiento récord en la cartera de pedidos global no es un objetivo para el Grupo Azimut|Benetti, sino un mandato para seguir innovando, elevando y expandiendo la misión de la compañía: construir la embarcación más hermosa, confiable, tecnológica e innovadora, y brindarle soporte en cualquier lugar y momento . Este compromiso se convierte ahora en un nuevo reto: una navegación más accesible, más inteligente y más personal.

Fuente:Oficina de Prensa Azimut | Grupo Benetti
Sculati y socios 

Artículo anteriorEL LINJETT 36 LOGRA UNA COMBINACIÓN IDEAL DE COMODIDAD, LIGEREZA Y RENDIMIENTO
Artículo siguienteCOLONIA INAUGURÓ EL NUEVO MUELLE DE MADERA ANTE GRAN EXPECTATIVA NÁUTICA