No podía haber un lugar mejor que el encantador escenario de Capri para realizar la primera sesión fotográfica del flamante Grand Soleil 72, buque insignia de la flota Grand Soleil y máxima expresión del Made in Italy que Cantiere del Pardo lleva por el mundo.
Un debut importante el del Grand Soleil 72, ya que no sólo presenta oficialmente al mundo este proyecto único desarrollado por Cantiere del Pardo junto con Franco Corazza, como director de proyecto, Matteo Polli a cargo de la arquitectura naval y Nauta Design para los interiores, sino que también abre el camino al lanzamiento de una nueva gama de veleros de más de 60 pies de eslora.
Que había mucha expectación detrás de este momento ya se había percibido en el lanzamiento, que tuvo lugar en el Cannes Yachting Festival 2022, y unos meses más tarde llegó el primer reconocimiento en el Salón Náutico de Génova, donde el Grand Soleil 72 ganó el Design Innovation Award en la categoría de veleros de más de 10 metros: una trayectoria de diseño totalmente Made in Italy, creada por un equipo de profesionales que representan la excelencia italiana en el sector náutico internacional.
Grand Soleil 72, sostenibilidad y atención al detalle
La consigna ahora es la sostenibilidad. Y es así que Cantiere del Pardo ha elegido materiales caracterizados por un alto grado de reciclabilidad y que apuntan al menor impacto ambiental, meticulosamente ensamblados gracias a la experiencia del astillero, madurada a lo largo de 50 años de historia, que además de líneas estéticas refinadas, busca la perfección en cada detalle.
Así, hay que mencionar el casco, cuyas formas diseñadas por Matteo Polli se caracterizan por una pronunciada V en la proa; y también su eslora dinámica, que, gracias a sus esbeltas líneas y a su baja superficie mojada, permite reducir la fricción durante la navegación, ofreciendo una mayor velocidad dinámica y estabilidad cuando el barco se escora.
La calidad del casco no se puede pasar por alto: está fabricado mediante un proceso de infusión al vacío de resina viniléster a base de epoxi en fibra de vidrio biaxial y tejidos de carbono unidireccionales, lo que permite obtener un casco ligero y resistente. También es muy fuerte y rígido gracias a las estructuras longitudinales y transversales de las zonas más estresadas del casco, laminadas en fibra de vidrio y rigidizadas por refuerzos de carbono unidireccionales.
Un yate equilibrado tanto en términos de rendimiento como de navegación, pero también en términos de la elegancia que acompaña a los propietarios y a los invitados mientras comparten espléndidos espacios de refinamiento totalmente italianos.
Interiores de ensueño, calidad y elegancia
Ahora llegamos al interior. Empecemos por la estructura, donde todos los mamparos se pesan uno a uno, definiendo el grosor de cada uno ad hoc para optimizar la resistencia, la ligereza y el rendimiento.
La firma es Nauta Design, que ha concebido y perfeccionado cada volumen y detalle de la cubierta y los interiores, en nogal o roble, para aprovechar todos los espacios, logrando así una relación coherente y holística entre ellos.
Todo aquí está calibrado según los estándares de los superyates, pero buscando un estilo sobrio, fresco y acogedor, cuyo corazón es sin duda el salón. Un elegante espacio para compartir y un punto de encuentro que consta, por un lado, de un sofá en forma de L con una mesa de comedor con capacidad para seis personas y, por otro, de un sofá en forma de U que se extiende hasta la zona de la carta. En su versión Performance también encontramos una cocina colocada lateralmente hacia la popa.
Y luego está la luz, que envuelve cada habitación dejando una increíble vista del mar en cada espacio, conectando al hombre y al medio ambiente en uno. Un concepto destinado a evolucionar y adaptarse cada vez más a las necesidades de los propietarios individuales en un enfoque a medida, que será la base del nuevo proyecto que Cantiere del Pardo ha lanzado en el segmento de mercado de más de 60 pies.
Tradición y atención al detalle, estos son los mantras de quienes pretenden alcanzar los más altos estándares en el sector náutico.
Fuente: Todos los Barcos