Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL FUTURO ES HOY: ASÍ SE VERÁN LOS TAXIS HÍBRIDOS DE VENECIA

Thunder de Nuvolari Lenard.

Thunder de Nuvolari Lenard.

Venecia se está preparando para una revolución en su sistema de transporte gracias al primer taxi acuático híbrido y que además es de lujo.

Una de las ciudades más icónicas del mundo, Venecia, se estaría preparando para una revolución en su sistema de transporte gracias al Thunder de Nuvolari Lenard.

A pesar de las consecuencias que ha traído consigo la pandemia, también se ha generado un momento de reflexión en el que la máxima prioridad es el cuidado del planeta y la manera en la que se retomará el curso de nuestra ya de por sí ajetreada vida.

Y es a partir de esto es que han surgido diferentes iniciativas en las que se busca cuidar el medio ambiente, tal y como recientemente pasó en Venecia, en donde los empresarios fabricantes de superyates, Carlo Nuvolari y Dan Lenard, han presentado lo que será el futuro del transporte en la ciudad de los canales.

Al darse cuenta de las consecuencias de la contaminación en la ciudad que los vio nacer, Carlo Nuvolari y Dan Lenard decidieron tomar cartas en el asunto ofreciendo una solución durante el Venice Boat Show del año pasado, dando como resultado una embarcación con un sistema de propulsión híbrido, utilizando el diesel para todos aquellos viajes en ‘aguas abiertas’ y utilizando energía para los viajes realizados a lo largo de los canales dentro de la ciudad.

Thunder de Nuvolari Lenard.

Denominado “Thunder”, este lujoso taxi acuático e híbrido en el que podrán transportarse catorce personas a lo largo de Venecia, es la manera en la que se espera poder disminuir la contaminación de los canales, preservando así una de las ciudades más hermosas del planeta.

A pesar de ser una embarcación innovadora, Nuvolari Lenard ha buscado mantener el estilo de los famosos taxis acuáticos venecianos, combinando a la perfección la modernidad y el lujo con un diseño en madera clásico que es claramente visible en Thunder.

“Nuvolari Lenard está muy orgulloso de hacer algo por Venecia, ya que está tan cerca de nuestros corazones, y es un lugar impresionante que queremos ayudar a preservar para las generaciones futuras”, se menciona en el comunicado oficial de la empresa.

Luego de un exhaustivo periodo de prueba, Thunder ha obtenido la aprobación completa de los organismos de clasificación, convirtiéndolo en un producto que ya puede ser comercializado, dejando de ser un prototipo experimental.

Thunder de Nuvolari Lenard.

Fuente: robbreport.mx

Compartir en: